Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras la muerte de Isabel, Carlos llega como rey a Buckingham, así lo recibieron

Carlos III fue recibido con gritos de "¡Dios salve al rey!" por miles de personas reunidas frente al Palacio de Buckingham.
vie 09 septiembre 2022 11:10 AM
Charles Returns To London A King
Rey Carlos II y Camila

El ahora rey Carlos III voló a Londres desde Escocia, tras pasar la noche en el castillo de Balmoral, donde murió su mamá, la reina Isabel II.

Llegó en coche oficial al palacio, donde saludó de mano a muchos presentes entre gritos de "¡Dios salve al Rey!". Hoy por la tarde su primer mensaje en televisión ya como monarca.

Publicidad

Carlos III fue recibido con gritos de "¡Dios salve al rey!" por miles de personas reunidas frente al Palacio de Buckingham.

Tras pasar la noche en Balmoral, él y su esposa, la reina consorte Camila, volaron a Londres.
La pareja real llegó en coche oficial a Buckingham, donde les esperaba la multitud. El estandarte real se izó por primera vez para él sobre el palacio, donde por la tarde debe grabar su primer discurso a la nación como nuevo monarca, que se difundirá por televisión.

Convertido automáticamente en rey a la muerte de su mamá, Carlos III será oficialmente proclamado monarca el sábado.

Charles Returns To London A King
Rey Carlos III y Camila

El Consejo de Sucesión se reunirá en el Palacio de San Jaime y la proclamación se leerá en público una hora después desde un balcón, antes de repetirse en otros lugares emblemáticos.

Campanas en todo país, incluida la catedral de San Pablo y la Abadía de Westminster en Londres, repicaron al mediodía en honor de la difunta monarca. Y una hora después se dispararon 96 salvas de cañón en varios puntos del Reino Unido, por los años de vida de la reina.

En señal de respeto, la Premier League suspendió todos los partidos de fútbol del fin de semana.

Publicidad

Antes del discurso a los británicos, el nuevo rey mantendrá su primera audiencia con Truss y se reunirá con los funcionarios encargados de preparar el funeral de Estado de su madre, al que asistirán reyes y mandatarios de todo el mundo.

El féretro de Isabel II deberá viajar en los próximos días desde Escocia hasta Londres para ser velada, homenajeada y enterrada en un funeral de Estado que no debe tener lugar antes de diez días.

La reina llegó al trono con sólo 25 años y sus 70 años de reinado batieron récords.

Charles Returns To London A King
Rey Carlos

Tras la enorme popularidad de que disfrutaba, el futuro de la monarquía británica se presagia más complicado con Carlos III, menos apreciado por la opinión pública.

Los británicos prefieren a su hijo mayor Guillermo, 40 años, y a la esposa de este, Catalina, que junto a sus hijos pequeños, Jorge, Carlota y Luis, aparecen como una familia más moderna.

El duelo oficial culminará con un último adiós a la difunta monarca en la Abadía londinense de Westminster.

La ceremonia de coronación de Carlos tendrá lugar en una fecha aún por determinar. Su propia madre tuvo que esperar más de un año tras convertirse en reina.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad