Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La primera ministra Liz Truss rinde un sentido homenaje a Isabel II

La recién electa jefa de gabinete reveló el 'regnal name' del nuevo soberano, Carlos III, y lidera el luto de la Gran Bretaña que llora la muerte de su monarca más longeva.
jue 08 septiembre 2022 03:21 PM
reina-isabel-ii-muere-mensaje-liz-truss-primera-ministra
La reina Isabel cumplió hasta el último momento con sus obligaciones constitucionales.

Liz Truss nombró a la reina Isabel II como "la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna", mientras encabeza el luto del país por la muerte del monarca a la edad de 96 años. La primera ministra dijo que el evento devastador marcó el final de la segunda era Isabelina y que su muerte fue "una gran pérdida" para la nación y el mundo.

Truss dirigió un discurso desde Desde Downing Street, donde la Union Jacks ondea a media asta tras el final del reinado de 70 años de Lilibeth. La muerte de la amada monarca se produce después de que Liz viajara a Balmoral, el martes, para recibir la invitación de Isabel II de formar un gobierno a su nombre y de aceptarla.

Publicidad

Truss se convirtió en la decimoquinta primera ministra del reinado de 70 años de la reina y la ceremonia de 'besarse las manos' se convertiría en el último papel político personal de la Isabel II antes de fallecer esta tarde. En Londres, en Buckingham Palace un arcoíris saludó al dolido pueblo británico.

En un discurso solemne, la primera ministra expresó: "La reina Isabel II fue la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna. Nuestro país ha crecido y florecido bajo su reinado. Gran Bretaña es el gran país que es hoy gracias a ella". Liz también se refirió a los años por venir.

"Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de estado, su majestad el rey Carlos III", dijo, con lo que reveló también el regnal name del ex príncipe de Gales, título que pasa ahora al próximo en línea directa al trono, el príncipe William.

Truss terminó su discurso invocando el sonoro anthem: "¡Dios salve al rey!". Antes, aceptó que Isabel II tuvo un "logro extraordinario, al presidir con tanta dignidad y gracia durante 70 años su vida de servicio, que se extendió más allá de la mayoría de nuestros recuerdos vivos".

primera-ministra-liz-truss
La primera ministra Liz Truss dirigió un discurso a su nación.

Publicidad

Liz exaltó que "a cambio, la gente del Reino Unido y de todo el mundo la amaba y admiraba. Ella ha sido una inspiración personal para mí y para muchos británicos: su devoción al deber es un ejemplo para todos nosotros". Se espera que Carlos III se dirija a la conmocionada nación de manera inminente, más allá de su post en Instagram.

A las 18.30 horas (tiempo en Londres) se confirmó la muerte de Isabel II. Un portavoz del Palacio de Buckingham informó: "La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana".

reina-isabel-ii-ultima-foto
Esta es la última foto oficial de la reina Isabel II.

La muerte de la reina hará que Gran Bretaña y sus reinos de la Commonwealth entren en un período de luto de diez días mientras millones de sus súbditos en el Reino Unido y en el extranjero lidian con su fallecimiento, tras un hito que es poco probable que vuelva a alcanzar un monarca británico, el Jubileo de Platino.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad