Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dormir como princesa, despertar como reina: así cambió la vida de Isabel

La entonces princesa Isabel no imaginó que regresaría de su viaje a Kenia como la nueva monarca del Reino Unido.
jue 08 septiembre 2022 01:08 PM
ENGLAND-PRINCESS-ELIZABETH II
La princesa Isabel tenía sólo 25 años cuando debió ascender al puesto de su padre, Jorge VI.

La princesa Isabel estaba en la profundidad de la selva de Kenia en medio de una aventura única, observando la fauna salvaje desde las copas de los árboles, cuando su papá falleció y ella se convirtió en reina de la noche a la mañana.

Publicidad

¿A qué edad fue coronada la reina Isabel?

El mundo se despertó el 6 de febrero de 1952 con la muerte de Jorge VI, que murió durante la noche ante un cáncer de pulmón en la residencia real de Sandringham en Norfolk.

Su hija y heredera al trono de 25 años no supo de la noticia hasta varias horas después, cuando pudo ser localizada a miles de kilómetros de casa en medio de la jungla de los montes Aberdare.

BRITAIN-QUEEN ELIZABETH II-PROCLAMATION
El momento exacto en que se lee la proclamación de Isabel II como reina de Inglaterra, frente a la estatua de la Reina Victoria en Windsor.

Kenia, entonces una antigua colonia británica, fue la primera escala en la gira por la Commonwealth en la que Isabel II se había embarcado con su marido, el príncipe Felipe, en sustitución de su padre enfermo.

La pareja real se tomó una noche libre de sus compromisos oficiales para observar animales desde un cabaña colgada de un árbol en la profundidad de la selva. Fue durante esa noche en el hotel Treetops cuando el rey falleció y la princesa se convirtió en reina.

Publicidad
FILES-BRITAIN-ROYAL-QUEEN-JUBILEE
En esta imagen tomada el 2 de junio de 1953, la reina Isabel II y el príncipe Felipe posan juntos momentos antes de su coronación en Londres.

"Por primera vez en la historia del mundo, una joven chica trepó a un árbol un día como princesa y, después de tener lo que ella describió su experiencia más emocionante, bajó del árbol el día siguiente como reina", habría escrito en el libro de visitas Jim Corbett, naturalista y cazador que acompañaba ese día a Isabel y Felipe.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad