Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kate Middleton y Meghan Markle no están al lado de Isabel II

En el Reino Unido de la Gran Bretaña se informó también que Downing Street guardará silencio, sólo Buckingham dará 'updates' del estado de su majestad británica.
jue 08 septiembre 2022 12:21 PM
kate-middleton-meghan-markle
Kate Middleton y Meghan Markle no estarán al lado de Isabel II.

Desde que el Palacio de Buckingham anunció esta tarde (tiempo de Londres) que luego de una revisión matutina, el cuerpo médico encargado de vigilar la salud de Isabel II estaba "preocupado" por su estado, las alarmas se encendieron y el mundo entero está a la expectativa.

La situación es urgente, las misivas que suelen compartir los doctores de la reina no son una constante y menos aún el de expresar abiertamente su intranquilidad por cómo vieron a Isabel II. Todo se hizo más preocupante cuando la familia directa de la monarca más longeva se apresuró a llegar al Castillo de Balmoral, en Escocia.

Publicidad

En la residencia que más ama Isabel II se encuentran ya sus cuatro hijos, el heredero al trono británico, Carlos, príncipe de Gales; la princesa real Ana, y los príncipes Andrés y Eduardo; también el siguiente en línea directa a la corona, el príncipe William, y está en camino al lugar su otro nieto, el príncipe Harry.

Llama la atención que en este momento y no se espera que lo hagan, las esposas de los nietos de Isabel II estén a su lado en este momento tan complejo; Kate Middleton no detuvo su agenda que incluyó llevar a sus hijos esta mañana a su primer día de escuela y los recogerá más tarde, mientras que Meghan Markle se quedó en Londres.

Una fotografía reveló que William iba manejando la camioneta en la que llegaron también sus tíos los príncipes Andrés y Eduardo, así como la esposa de éste, Sofía de Wessex, la pareja se convirtió en favorita de la monarca tras la salida de Harry y Meghan como miembros seniors de la Casa Real de Windsor.

Es de suponer que en este momento los royals, que se unieron al segundo más importante de la familia real, Carlos, príncipe de Gales, recibieron ya un update de cómo se encuentra su majestad británica, en voz del jefe de su equipo médico Huw Thomas, quien encendió las alarmas al autorizar el envió de la nota de prensa.

La preocupación del mundo

Las 54 naciones de la Commonwealth, así como los líderes mundiales, incluida la nueva primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, han mostrado su preocupación por la salud de la reina Isabel II, lo que haría suponer que, contrario a su costumbre, el Palacio de Buckingham podría lanzar varias actualizaciones del estado de salud de Isabel II.

"Todo el país está profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo. Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con su majestad la reina y su familia en este momento", expresó Truss.

liz-truss-primera-ministra-reino-unido-mensaje-familia-real
Liz Truss envió un mensaje en apoyo a la familia real.

Publicidad

De momento se informó que que Downing Street guardará silencio, sólo Buckingham dará updates de su majestad británica, además de que no hay planes de que Liz se traslade, al menos de momento, a Escocia, y la titular del ejecutivo británico está trabajando normalmente.

"Sólo les diría que el presidente ha sido informado, por supuesto, esta mañana y será actualizado a lo largo del día sobre las noticias del Reino Unido", dijo el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby. "Sus pensamientos y los de la primera dama son sólidos y directos con la reina hoy y su familia".

También el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se pronunció en Twitter ante esta alarmante noticia: " Mis pensamientos, y los pensamientos de los canadienses de todo el país, están con su majestad la reina Isabel II en este momento. Le deseamos lo mejor y le enviamos lo mejor a la Familia Real".

Sin más información de Isabel II

Hace cinco horas que el Palacio de Buckingham no emite señal acerca de cómo se encuentra la reina Isabel II, cuando están a punto de ser las 18:00 horas en el país europeo. La noticias en el Reino Unido apuntan a que todo el tratamiento que recibe su majestad será en Balmoral y que no será trasladada a un hospital.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad