Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Políticos de México y el mundo despiden a la reina Isabel II

La muerte de Isabel II del Reino Unido es acontecimiento más importante de este año y una larga lista de políticos expresaron sus condolencias a la Familia Real.
jue 08 septiembre 2022 03:05 PM
The Queen Receives The President Of Kazakhstan
The Queen Receives The President Of Kazakhstan La reina Isabel murió a los 96 años. (Foto: Getty Images)

Con el reinado más largo en la historia del Reino Unido, Isabel II es uno de los personajes clave para entender la política internacional y, sin duda, la mujer con más poder e influencia en el mundo. Su muerte ha desatado una larga lista de mensajes de condolencias por parte de actores políticos de México y el mundo y aquí hacemos un recuento de lo más relevantes.

Publicidad

Hace apenas unos días la monarca a quien hoy despedimos a los 96 años, nombró a Liz Truss como Primera Ministra de Gran Bretaña y hoy fue una de las primeras en mostrar sus condolencias. La mujer que asumió el cargo el pasado 6 de septiembre salió a la puerta de su residencia oficial para dar un mensaje en el que destacó la fortaleza de Isabel II y su gran amor por el Reino Unido.

Así mismo, durante su primera aparición pública luego de la muerte de la reina, destacó que Truss hizo público el nombre que usará el Carlos ahora que asume la corona. King Charles the Third fueron las palabras que utilizó la política, quien concluyó el comunicado con la frase "God save the King”.

Queen Elizabeth Receives Outgoing And Incoming PMs At Balmoral
Reina Isabel y la primera ministra Liz Truss

Por su parte, El rey Carlos también ya emitió una declaración en la cuenta oficial en la Familia Real, siendo esta su primera comunicación en su nuevo cargo “Lamentamos profundamente el fallecimiento de un querido soberano y una madre muy amada. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y en innumerables personas de todo el mundo”, menciona.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, también fue de los primeros en emitir un comentario sobre la perdida de la reina Isabel.

“Para la mayoría de los canadienses, no hemos conocido a ningún otro Soberano. La reina Isabel II fue una presencia constante en nuestras vidas. Una y otra vez, Su Majestad marcó la historia moderna de Canadá. En el transcurso de 70 años y veintitrés viajes reales, la reina Isabel II recorrió este país de costa a costa y estuvo allí para nuestros principales hitos históricos", reconoció el mandatario.

Queen Elizabeth II Receives Canadian Prime Minister Justin Trudeau At Windsor Castle
La reina, que en abril cumplirá 96 años, se mostró recuperada y con buen semblante en su encuentro con Trudeau.

El presidente estadounidense, Joe Biden, elogió a una "estadista de dignidad y constancia inigualables", consideró que fue "más que una monarca. Encarnó una época".

También afirmó que espera trabajar con su hijo, el rey Carlos III, con quien mantiene una "estrecha amistad".

Por su parte, el papa Francisco se declaró "profundamente entristecido" y rindió homenaje a la "vida de servicio incansable", a su "devoción por el deber" y "a su testimonio inquebrantable de fe en Jesucristo".

El presidente mexicano, Andrés Manuel López obrador escribió en Twitter:
"Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes. De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real".

Publicidad

Mexicanos se pronuncian ante la muerte de Isabel II

En nuestro país también hay algunos políticos que han ocupado sus redes para enviar condolencias a la Casa de Windsor. Marcelo Ebrard, el canciller, escribió: Nuestros pensamientos y condolencias al pueblo y gobierno del Reino Unido.

Quien también lamentó esta pérdida es el expresidente de México, Felipe Calderón. Compartió una imagen en la que aparece junto a la reina y escribió “Inglaterra y el mundo deben mucho a la sobriedad y prudencia con la que se condujo como Jefe de Estado. Fue conmigo de amable y cordial en mi visita de Estado. Descanse en paz. Mis condolencias a su familia y al pueblo británico”.

LONDRES, INGLATERRA, 30MARZO2009.- Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México en compañia de su esposa, Margarita Zavala y los Reyes de Inglaterra, Isabel II y el Duque de Edimburgo, durante la exhibición de objetos mexicanos de la colección real de la Reyna, que tuvo lugar en el Palacio de Buckingham.
FOTO: ALFREDO GUERRERO/CUARTOSCURO.COM
Margarita Zavala, esposa del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, realizó un recorrido al Brithsh Museum. Donde se encuentra la obra gráfica mexicana, perteneciente a la colección del Museo de la Revolution On Paper.

La senadora Claudia Ruiz Massieu se sumó a esta lista de condolencias y a través de sus redes compartió el anuncio oficial de la casa británica que acompañó con un sentido mensaje. La huella que Isabel II deja con su partida resonará en las décadas por venir (…) Mis condolencias con el pueblo británico en este día tan difícil. Descanse en paz”, escribió.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad