Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así será el plan de vida 'low cost' que tendrá el príncipe Carlos cuando sea rey

El príncipe Carlos ya prepara su plan para cuando llegue el momento de ser rey.
jue 08 septiembre 2022 11:29 AM
The Duke And Duchess Of Rothesay Visit Lanarkshire And The Scottish Borders - Day 1
Príncipe Carlos

En los últimos tiempos ha quedado muy claro que el príncipe Carlos , de 73 años, es partidario de una monarquía reducida y, al parecer, recientemente participó en una serie de reuniones para discutir lo que sucederá con las residencias oficiales cuando muera su mamá, la reina Isabel II , y él asuma el trono.

Publicidad

¿Qué pasará con el príncipe Carlos cuando muera la reina Isabel II?

En ese momento, la línea directa de sucesión se reducirá a él mismo y a su esposa Camila, la duquesa de Cornualles, y a su hijo el príncipe William y su propia familia, la duquesa de Cambridge y los tres hijos que tienen en común. Según un amigo del príncipe Carlos, este último está explorando un plan alternativo para vivir en el palacio de Buckingham, que consistiría en un pequeño departamento arriba de la tienda de regalos y que recuerda a la del primer ministro británico en Downing Street.

De acuerdo con la información de Mail on Sunday, Carlos estaría considerando la posibilidad de convertir el querido refugio escocés de su mamá, el castillo de Balmoral, en un museo en su honor, y los duques de Cambridge podrían trasladarse de sus casas en el palacio de Kensington al castillo de Windsor.

Queen Elizabeth II and Prince Charles mark the official planting season for the Queen's Green Canopy (QGC), Balmoral Cricket Pavilion, UK - 01 Oct 2021
Reina Isabel y el príncipe Carlos.

Publicidad

¿Cómo será la vida 'low cost' de Carlos cuando sea rey?

El propio Carlos es partidario de quedarse con Camilla en su actual residencia familiar Highgrove House, en Gloucestershire, Inglaterra, y mantener una vida "modesta" en Buckingham, que pasaría a estar mucho más abierto al público durante todo el año. En resumen, la clave está en descubrir cómo repartir eficazmente dos generaciones de la familia real en un número bastante grande de propiedades.

principe-carlos-camila-isabel-ii
El miembros más 'senior' de la Casa Real de Windsor, el príncipe Carlos, la duquesa Camila y la reina Isabel II.

"El príncipe de Gales cree firmemente que estos lugares tienen que ofrecer algo al público más allá de ser un lugar donde viven los miembros de la familia real. Todo el mundo reconoce que no tiene sentido gestionar tantas residencias, pero si las abandonas por completo, nunca podrán recuperarse cuando el príncipe Jorge y los miembros más jóvenes de la realeza crezcan y necesiten un lugar donde vivir", agregó la misma fuente.

Si los planes se llevan así, la actual residencia oficial del príncipe de Gales, Clarence House, podría reservarse para las próximas generaciones de royals, que en la actualidad aún viven con sus papás, mientras que sus hermanos permanecerían en sus actuales hogares: Windsor's Park Lodge en el caso del príncipe Andrés, Bagshot Park en el del príncipe Eduardo y Gatcombe Park, en Gloucestershire, en el de la princesa Ana.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad