En su cuenta oficial de Twitter el periodista explicó que esta situación tiene un símil con un evento del pasado: "Al igual que se perdió la boda de su hija con el duque de Sussex después de sufrir un ataque al corazón”. Dan agregó que “estoy al tanto del derrame cerebral desde esta mañana".
Wootton aclaró que "había acordado con Thomas y su angustiada hija Samantha no informar la noticia mientras se sometía a más pruebas para establecer la gravedad del derrame cerebral. Pero un sitio web estadounidense de alto perfil recibió información del hospital, lo que significa que la noticia de su accidente cerebrovascular estaba a punto de estallar".
I'm devastated to report this news, just seven days before Thomas would have joined me in London to celebrate the Queen’s jubilee for a TV special on my GB News show, fulfilling his long-held wish to visit Windsor.
— Dan Wootton (@danwootton) May 24, 2022
In a cruel twist of fate, he'll now be unable to make the trip.
De acuerdo con Dan, Samantha, hermana de Meghan, le dijo: "Mi papá se está recuperando en el hospital. Pedimos privacidad para la familia, para su salud y bienestar. Sólo necesita paz y descanso". La hija de Markle expresó que en este momento "estamos orando y lo único que necesita es un poco de descanso".
Samantha también compartió un reclamo: "Es una farsa cuánto lo han torturado y cuánto ha tenido que pasar gracias a la indiferencia de mi hermana en los últimos años. Eso es imperdonable". Se sabe que los miembros de la familia de Thomas han estado preocupados por él las últimas semanas.
De acuerdo con lo que han dicho, "sufrió ataques implacables de miembros del llamado Escuadrón de Sussex de trolls de Twitter que habían estado difundiendo rumores en Internet después de su decisión de lanzar un programa de YouTube". La presión arterial de Markle se había convertido en una preocupación antes del derrame cerebral.
El enojo de la familia es también porque Thomas se ha quedado sin dinero para financiar su propio tratamiento médico. A pesar de sus continuos problemas de salud, estaba decidido a visitar el Reino Unido por primera vez para presentar sus respetos a la reina.