Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tabloide no se da por vencido, así reacciona ante “victoria” de Meghan Markle

Luego de que ayer jueves el ‘Mail on Sunday’ perdiera el juicio de apelación contra Meghan Markle por exponer la carta privada que ella le envió a su papá hace años, el diario rápidamente respondió.
viernes 03 diciembre 2021
Meghan Markle
Meghan Markle

Associated Newspapers, grupo editor del diario británico Mail on Sunday, que fue demandado por publicar la carta que Meghan Markle escribió a su papá, ayer ha respondido ante la negativa de apelación y ha informado que piensa recurrir al Tribunal Supremo.

Expresando su "decepción" por esta decisión de la Corte de Apelaciones de Londres de desestimar su recurso contra una condena por violación de la intimidad, el editor del Mail on Sunday, Associated Newspapers Limited (ANL), afirmó que tiene la intención de apelar.

Publicidad
Thomas Markle
Thomas Markle

"Estamos pensando en un recurso ante el Tribunal Supremo del Reino Unido", dijo un portavoz en un comunicado y agregó: "Estamos muy decepcionados por la decisión del tribunal de apelación", que rechazó este jueves el recurso presentado por la publicación.

La justicia británica dio la razón a Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, al rechazar la apelación presentada por Associated Newspapers, que había sido condenado por publicar una carta privada que la duquesa envió a su papá, Thomas Markle, en 2018.

Meghan, ayer mismo, celebró su victoria y expresó su esperanza de que la decisión cambie la industria de los tabloides.

 

"Esta es una victoria para mí, pero también para cualquiera que haya tenido miedo de defender lo que es justo", reaccionó la exactriz estadounidense en un comunicado.

El grupo ya había impugnado una condena de febrero por la publicación de la carta, considerada por la justicia como "manifiestamente excesiva y, en consecuencia, ilegal".

Meghan Markle
La carta que Meghan envió a su papá la mandó pocos meses después de casarse con el príncipe Harry.

El jueves la corte de apelación mantuvo "la decisión según la cual la duquesa podía esperar razonablemente que su vida privada fuera respetada", anunció el tribunal.

 

¿Por qué Meghan Markle demandó al Mail on Sunday?

La exactriz, de 40 años, emprendió acciones legales contra ANL, editor del periódico Daily Mail, su versión dominical Mail on Sunday y la web Mail Online, por publicar extractos de una carta enviada a Thomas Markle, de 76 años.

La carta fue escrita en agosto de 2018, unos meses después de que Meghan se casara con el príncipe Harry, nieto de Isabel II. En ella, le pedía a su padre que dejara de hacer afirmaciones falsas a la prensa.

Meghan Markle
La batalla legal de Meghan contra el Mail on Sunday comenzó en 2018.

 

El Mail on Sunday fue condenado a informar de su derrota legal en primera página y su editor tuvo que pagar 450 mil libras esterlinas (unos 600 dólares) a la duquesa de Sussex.

Pero al comienzo de la vista de apelación, el editor afirmó que la carta en cuestión había sido escrita sabiendo que podía publicarse. El Mail on Sunday quiere demostrar que Markle buscaba influir en la opinión pública.

Para apoyar sus argumentos, el Mail on Sunday presentó el testimonio de Jason Knauf, ex secretario de comunicaciones de la pareja. Él dijo que el borrador de la carta se había escrito teniendo en cuenta "la posibilidad de que se filtrara". Sin embargo, Meghan refutó esta afirmación diciendo que no creía que su padre iba a filtrar la carta. Era sólo una "posibilidad", dijo.

Piers Morgan
Piers Morgan.

Piers Morgan apoya al Mail on Sunday

Uno de los principales críticos de la duquesa de Sussex es el periodista y conductor Piers Morgan, quien al conocer la decisión del Tribunal de apelación, no perdió la oportunidad de expresar su opinión con respecto a la situación, misma que publicó el Mail Online.

“Deja tu champaña de regodeo, princesa Pinocho: la corte de la opinión pública ahora sabe que eres una manipuladora y tortuosa con lengua de tenedor que solo quiere proteger su privacidad para que puedas venderla”, es como titula el artículo Morgan.

Meghan Markle
Piers Morgan es uno de los principales críticos británicos de Meghan Markle.

En su escrito, vuelve a ahondar en lo que Associated Newspapers ya había presentado en su apelación, pero puntualizando sobre qué fue lo que en verdad el Tribunal le dio la razón a Meghan:

“Seamos muy claros sobre exactamente lo que Meghan 'ganó' hoy. El Tribunal de Apelación decidió que el Mail on Sunday no tenía derecho a publicar tanto (contenido) de la carta a su padre Thomas Markle como lo hizo el periódico. Si hubieran publicado menos, dijeron los jueces, el Mail habría estado bien.

El príncipe Harry y Meghan, duques de Sussex
El príncipe Harry apoyo completamente a Meghan Markle.

Entonces, ganó en un punto acerca de cuántas de sus palabras estaban permitidas para ser informadas, asumiendo que la carta era realmente privada, seguramente un tema para el juicio. (Para ser precisos, 585 palabras de una carta de 1250 palabras se consideraron demasiado).

Pero, aunque Meghan no autorizó formalmente a su padre a publicar su carta, esperaba que lo hiciera. Lo sabemos por los mensajes y correos electrónicos revelados en la corte que pintaban una imagen muy diferente de Meghan, la auto proclamada Patrona de la Privacidad y la Veracidad”.

Publicidad
Publicidad