Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Camila sí será reina! Isabel II envía un 'statement' que pone fin a la polémica

Horas antes de conmemorar el Día de la Adhesión, en la intimidad, la reina ha hecho este anuncio y usó las mismas palabras que cuando cumplió 21 años para reafirmar que no abdicará.
sáb 05 febrero 2022 06:55 PM
Norwegian Royal Visit To The United Kingdom
Camila será reina consorte de Gran Bretaña, cuando Carlos sea coronado rey.

Camila será coronada reina consorte cuando Carlos se convierta en rey, se ha confirmado por primera vez. La reina Isabel II aseguró el estatus futuro de la duquesa de Cornualles en una declaración histórica de cara al Jubileo de Platino, emitida durante la noche en Gran Bretaña, que puso fin a años de incertidumbre sobre el tema.

En su anuncio sorpresa, su majestad británica declaró que era su "deseo sincero" que su nuera fuera plenamente reconocida cuando Carlos la suceda. La reina emitió el statement, con su espaldarazo a su heredero y la esposa de éste, ya que mañana marca un hito de 70 años en el trono.

Publicidad

La declaración también anuló las especulaciones de que la monarca de 95 años podría abdicar, ya que reiteró su promesa de coronación. Les escribió a sus súbditos "mi vida siempre estará dedicada a su servicio" y que continuaría honrando ese pacto "con todo mi corazón".

En su mensaje a la nación, firmado como "su sierva, Isabel, R.", ofreció, como nunca, su apoyo a su primogénito y a su nuera. "Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le brindarán a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me han dado", se lee.

Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio
Isabel R
The State Opening Of Parliament
Esta es una decisión histórica, en un momento igual de trascendental para la monarquía británica.

Calos y Camila se sintieron "conmovidos y honrados" por el gesto de la reina, dijo Clarence House. El príncipe hará su propia declaración pública el domingo celebrando el jubileo de su mamá. Un portavoz de la pareja dijo: "El príncipe de Gales emitirá una declaración de felicitación a la reina el Día de la Adhesión.

"Él y la duquesa de Cornualles están conmovidos y honrados por las palabras de su majestad", abundó. Es la señal más clara hasta ahora, no sólo del apoyo inquebrantable de la reina a su nuera, sino también de su afecto perdurable por la mujer que ha asegurado la felicidad de su hijo mayor.

La crucial declaración oficial, escrita en Sandringham, anula la guía anterior del Palacio de que Camila sólo sería conocida como princesa consorte. Así se había revelado al anunciar el compromiso del príncipe de Gales en febrero de 2005, dos meses antes de su boda en el Guildhall de Windsor.

Un comunicado del Palacio decía: "Se pretende que la Sra. Parker Bowles use el título de su alteza real la princesa consorte cuando el príncipe de Gales acceda al trono". A la princesa Diana se le habría otorgado automáticamente el título de reina consorte si hubiera vivido y la pareja hubiera permanecido casada.

Pero nunca estuvo seguro de que, como su segunda esposa, Camila recibiría el mismo título. La reina siempre ha estado dispuesta a apoyar la unión y pronunció un cálido discurso el día de la boda de Carlos y Camila, diciendo a los invitados: "Mi hijo está en casa y con la mujer que ama".

Queen Beatrix Of The Netherlands Hosts A Dinner Ahead Of Her Abdication
El apoyo incondicional que Carlos ha recibido de Camila, le ganó el favor de su majestad británica, Isabel II.

Publicidad

Lo más justo, dicen expertos

La biógrafa de Camila, Penny Junor, dijo que el respaldo de la reina fue "un momento muy significativo" para la duquesa, "esta es una noticia brillante porque si este es el deseo de la reina, entonces no creo que la gente lo cuestione". Aceptó que "la duquesa de Cornualles se merece el título.

"Ella no eclipsará a Carlos cuando se convierta en rey, pero será la fuerza detrás del trono, brindándole la confianza y el coraje que necesita", consideró. El historiador real Hugo Vickers dijo: "Dejar en claro que Camila debería ser reina, no es sólo una decisión sabia y generosa, es un golpe maestro y típico de un soberano reflexivo".

Este es un momento importante para la monarquía. El mensaje se publicó después de que la reina apareciera en su primer evento público, desde octubre. Se rió y conversó con los invitados, mientras organizaba una fiesta de té en el salón de baile de Sandringham para grupos comunitarios.

Mañana, sin embargo, será un momento de "reflexión privada", según fuentes de Palacio. Ella recordará no sólo a su papá, Jorge VI, quien murió en Sandringham el 6 de febrero de 1952, sino que también llorará al duque de Edimburgo, quien murió el pasado abril, en el año 74 de su matrimonio.

El comunicado de la reina Isabel II
A unas horas del Día de la Adhesión, la reina Isabel comunicó su decisión.

La reina se refirió al príncipe Felipe como su "fuerza y ​​apoyo" y ahora se dice que siente que es justo que la esposa de su hijo reciba el reconocimiento adecuado por el futuro papel de Camila como consorte del rey. Se dice que quedó impresionada por el arduo trabajo mostrado por su nuera y el apoyo que le ha brindado al príncipe Carlos.

De manera similar, al recordar a su papá, acepta el papel que desempeñó su madre al apoyarlo como rey. Su declaración señaló: "Soy afortunada de haber tenido el apoyo constante y amoroso de mi familia. Tuve la suerte de que en el príncipe Felipe tenía un compañero dispuesto a desempeñar el papel de consorte.

"Y hacer desinteresadamente los sacrificios que ello conlleva. Es un papel que vi interpretar a mi propia madre durante el reinado de mi padre", expresó Isabel II en un movimiento que ha dejado en shock al mundo con esta decisión que marca definitivamente el futuro de la Casa Real de Windsor.

The State Opening Of Parliament
Cuando Carlos sea rey, su esposa será conocida como su alteza real, Camila, reina consorte.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad