Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Príncipe Andrés no se librará del juicio por abuso sexual, juez establece fecha

Un juez dijo este miércoles que el juicio civil contra el hijo favorito de la reina Isabel se llevará a cabo en un año y él deberá estar preparado para entonces.
jue 04 noviembre 2021 12:26 PM
Príncipe Andres
El príncipe Andres podría quedar fuera de sus funciones como royal para siempre.

Un juez estadounidense dijo este miércoles que el príncipe Andrés debería estar preparado para un juicio civil a fines del próximo año por acusaciones de abuso sexualmente a una mujer cuando ella tenía menos de 18 años y que también fue abusada por el fallecido financiero Jeffrey Epstein, de quien el hijo de la reina Isabel era amigo.

Publicidad
La reina Isabel II y el príncipe Andrés, duque de York
La reina Isabel II y el príncipe Andrés, duque de York, aparecen en el balcón durante Trooping The Color, el desfile anual de cumpleaños de la reina, el 8 de junio de 2019 en Londres, Inglaterra.

El juez federal de distrito Lewis Kaplan en Manhattan dijo que anticipa que un juicio por las demandas civiles de Virginia Giuffre comenzaría entre septiembre y diciembre del 2022, siempre que se pudiera ubicar a un jurado de manera segura en medio de la pandemia de COVID-19.

"Miraré la posibilidad de septiembre, pero en cualquier caso de octubre a diciembre como el objetivo aquí", dijo Kaplan en una conferencia telefónica con los abogados del príncipe Andrés y Giuffre.

Publicidad

Giuffre, de 38 años, demandó a Andrés, el segundo hijo de la reina Isabel, por daños no especificados en agosto. Dijo que Andrés la obligó a tener relaciones sexuales en la casa londinense de Ghislaine Maxwell, asociada a Epstein desde hace mucho tiempo, y abusó de ella en la mansión de Epstein en Manhattan y en una de las islas privadas del financista en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

La conferencia tuvo lugar cinco días después de que Andrés, de 61 años, dijera que "niega inequívocamente las falsas acusaciones de Giuffre en su contra" y pidió a Kaplan a desestimar la demanda.

Publicidad
Príncipe Andrés y Jeffrey Epstein
Melania Trump, el príncipe Andrés, Gwendolyn Beck y Jeffrey Epstein en una fiesta en el club Mar-a-Lago, Palm Beach, Florida, 12 de febrero de 2000.

Además, también los abogados del príncipe alegaron en el documento presentado hace unos días, que la demandante estaba "involucrada en el reclutamiento y tráfico deliberado de niñas para el abuso sexual" para Jeffrey Epstein, quien se suicidó en una cárcel de Manhattan antes de que pudiera ser juzgado por agredir a menores de edad.

Hasta el momento, los abogados de la demandante no han respondido a estas acusaciones.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad