Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué la policía británica ya no tomará medidas contra el príncipe Andrés?

Este lunes se informó que, luego de revisar las pruebas de la demanda de abuso sexual presentada por Virginia Giuffre, en Reino Unido ha decidido no proceder contra el hijo de la reina Isabel.
lun 11 octubre 2021 08:29 AM
Príncipe Andrés
Príncipe Andrés.

La policía británica dijo el lunes que no tomará más medidas tras revisar las pruebas relacionadas con las acusaciones de delitos sexuales contra el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel, y el fallecido financiero estadounidense Jeffrey Epstein.

La jefa de la policía de Londres, Cressida Dick, dijo en agosto que los detectives examinarían las acusaciones por tercera vez, aunque no pondrían en marcha una investigación, después de que Virginia Giuffre presentó una demanda en Estados Unidos acusando al príncipe de agresión sexual. Dick dijo entonces que "nadie está por encima de la ley".

Publicidad

"Como cuestión de procedimiento, los agentes del MPS (Servicio de Policía Metropolitana, por sus siglas en inglés) revisaron un documento emitido en agosto de 2021 en el marco de una acción civil estadounidense", dijo la policía en un comunicado. "Esta revisión ha concluido y no tomaremos más medidas".

En su demanda civil, Giuffre, de 38 años, acusó a Andrés de obligarla a tener relaciones sexuales cuando era menor de edad en la casa de Londres de la socia de Epstein, Ghislaine Maxwell. Giuffre también dijo que Andrés, de 61 años, abusó de ella en la mansión de Epstein en Manhattan y en la isla privada del empresario en las Islas Vírgenes estadounidenses.

El príncipe, noveno en la línea de sucesión al trono, ha negado siempre las acusaciones o haber tenido alguna relación con Giuffre.

Publicidad
Royal Family Members Attend Crathie Church Near Balmoral
Se dice que el príncipe Andrés es el hijo favorito de la reina Isabel II.

Se vio obligado a renunciar a sus responsabilidades reales por su amistad con Epstein, quien se suicidó en una celda de una cárcel de Manhattan en 2019 mientras estaba detenido por acusaciones de tráfico sexual.

"No es una sorpresa que la Policía Metropolitana haya confirmado que no tomará más medidas tras revisar por tercera vez las denuncias de agresión sexual contra el duque", dijo una fuente cercana al príncipe.

Publicidad
La reina Isabel II y el príncipe Andrés, duque de York
Tras la demanda contra el príncipe Andrés presentada en Nueva York en agosto, él se refugio en Escocia, en el castillo de Balmoral, donde la reina Isabel pasaba sus vacaciones de verano.

"Pese a la presión de los medios y versiones de nuevas pruebas, la Met ha llegado a la conclusión de que las acusaciones no son suficientes para justificar una investigación adicional. El duque siempre ha mantenido enérgicamente su inocencia y continúa haciéndolo", agregó.

Lo anterior no implica que en Estados Unidos no pueda proceder la demanda, por lo que habrá que esperar como va avanzando el caso contra el príncipe Andrés, por lo pronto, el hijo de la reina Isabel puede estar tranquilo de que en su país natal no tendrá dificultades legales.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad