Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por primera vez, la reina Isabel habla del duque de Edimburgo desde que murió

Es raro escuchar a Isabel II hablar sobre temas personales, sin embargo, lo hizo durante su discurso en el Parlamento escocés.
lun 04 octubre 2021 11:08 AM
Reina Isabel II
Reina Isabel II dando su discurso en la ceremonia de apertura de la sexta sesión del Parlamento escocés.

La reina Isabel II ya regresó al trabajo, y su primer acto oficial fue el viernes pasado junto a su heredero, el príncipe Carlos. Ambos acudieron a la escuela primaria Crathie, cerca de su propiedad en Balmoral, en Escocia, para plantar un árbol como parte de su programa Plant a Tree for the Jubilee (Planta un árbol para el jubileo) que lanzaron en mayo.

Publicidad
Reina Isabel II y el príncipe Carlos
1 de octubre 2021: La reina Isabel II y el príncipe Carlos, príncipe de Gales (conocido como el duque de Rothesay en Escocia) plantan un árbol en el Balmoral Cricket Pavilion, para marcar el inicio de la temporada oficial de siembra del Queen's Green Canopy (QGC), cerca de Crathie, Escocia.

Al día siguiente, el sábado, acudió a su segundo compromiso oficial y, lo que sorprendió a muchos fue que, aunque se trataba de un acto más formal que el del viernes por tratarse de la ceremonia de apertura de la sexta sesión del Parlamento escocés, la reina Isabel aprovechó su discurso para compartir algo muy personal, que incluyó al fallecido duque de Edimburgo, quien fue su esposo por casi 75 años.

Isabel II, príncipe Carlos y su esposa, Camilla de Cornwall
Para la apertura del parlamento, Isabel II acudió con el príncipe Carlos y su esposa, Camilla de Cornwall.

Además, es la primera vez que expresa algo sobre él desde que falleciera el 9 de abril: "He hablado antes de mi profundo y permanente afecto por este maravilloso país (Escocia), y de los muchos recuerdos felices que el duque de Edimburgo y yo siempre hemos tenido de nuestro tiempo aquí", comentó dejando ver un aire de nostalgia, y es que este verano fueron sus primeras vacaciones sin el duque de Edimburgo.

Publicidad
Felipe, Isabel, Ana, Carlos y Andrés, 1960.
Aquí la reina Isabel y el príncipe Felioe junto a sus hijos en 1960, el bebé es e príncipe Andrés. En la foto se ve a la princesa Ana, al príncipe Carlos. De fondo, el castillo de Balmoral.

Y concluyó al respeto: "A menudo, se dice que son las personas las que hacen un lugar, y hay pocos lugares donde esto sea más cierto que en Escocia, como hemos visto en los últimos tiempos".

La pareja acostumbraba estar cada año, de agosto hasta el inicio del otoño, en el Castillo de Balmoral, donde eran visitados por sus hijos y nietos durante el periodo de descanso. La última vez que ambos visitaron juntos su finca, de casi 3 mil hectáreas, fue en verano de 2020.

Publicidad

Para la apertura del parlamento, Isabel II, de 95 años, no estuvo sola, pues acudieron con ella el príncipe Carlos y su esposa, Camilla de Cornwall, conocida en Escocia como duquesa de Rothesay.

Sin duda, este 2021 ha representado para la reina Isabel II un año con muchos altibajos, además de quedarse sin su esposo, los problemas familiares han sido constantes. Empezando por las polémicas declaraciones del príncipe Harry y Meghan Markle en marzo y, más recientemente, la demanda sexual en contra de su hijo favorito, el príncipe Andrés, duque de York.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad