Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reina Isabel II pasó la noche en el hospital, pero ya está en Windsor

Ayer se informó que la soberana canceló, por recomendación médica, una visita histórica programada a Irlanda del Norte.
jue 21 octubre 2021 05:42 PM
The Queen Hosts Reception To Mark The Global Investment Summit
La reina Isabel II cumplió, apenas el 19 de octubre, con un compromiso presencial en el Castillo de Windsor, en el marco de la Global Investment Summit.

Hoy el Palacio de Buckingham había puesto en vilo al pueblo británico y al mundo entero, tras anunciar que la reina Isabel II, de 95 años, pasó la noche del miércoles al jueves internada en un hospital, para hacerse "exámenes preliminares", esto luego de que los médicos le pidieran "guardar reposo".

Ahora las cosas están más en calma tras darse a conocer que la mamá del príncipe Carlos fue dada de alta y regresó hoy al Castillo de Windsor, en donde vive, desde que las autoridades sanitarias impusieron el confinamiento debido a la pandemia por Covid-19.

Publicidad

"Siguiendo el consejo médico de descansar unos días, la reina (Isabel II) acudió al hospital el miércoles por la tarde para realizar algunos exámenes preliminares, regresó al Castillo de Windsor hoy a la hora del almuerzo y se mantiene de buen humor", informó la casa real en un breve comunicado.

Fue de especial preocupación que la monarca cancelara su viaje a Irlanda del Norte, que era por demás histórico para celebrar la partición de la isla hace 100 años, una cita a la que alguien tan vigilante del protocolo y del cumplimiento de sus obligaciones como lo es Isabel II no faltaría.

La recomendación médica fue que se perdiera la visita a la provincia y ahora se sabe que fue para acudir a un hospital en Londres, del cual no se reveló el nombre para proteger la privacidad médica de la reina. Se dice que desde un principio se contempló que sería una estadía muy corta, por lo que no se informó con anterioridad.

Poco a poco se recupera la tranquilidad en Gran Bretaña, luego de saberse que Isabel II sólo estuvo durante la noche y que ya regresó al condado de Berkshire, se insistió que lo hizo de "buen humor" y que ya está de vuelta en su escritorio, leyendo su caja roja oficial del gobierno.

Publicidad

Se cree que el equipo médico autorizó el traslado a la clínica, la primera en ocho años, por precaución para que la ingresaran ayer y que se quedara a pasar la noche en el lugar obedeció a razones prácticas. Hay señales de que Isabel II debe tomar ya las cosas con mayor calma.

La semana pasada se vio obligada a comenzar a usar un bastón en público por primera vez, un claro recordatorio de su avanzada edad, pero es algo que no había mermado su actividad; el martes por la noche fue anfitriona de una importante cumbre de inversión global en el Castillo de Windsor, donde se veía brillante y alegre.

The Queen Hosts Reception To Mark The Global Investment Summit
En su más reciente compromiso, el martes, la reina Isabel II se veía muy sonriente.

Desde principios de octubre, incluyendo su regreso de Balmoral, donde pasó el verano, Isabel II ha viajado casi mil millas. El año pasado la reina llevó a cabo 136 compromisos en persona o por enlace de video durante 130 días, y sólo la princesa Ana (148 en 145 días) y el príncipe Carlos (146 en 141 días) la superaron.

En una llamada al Palacio de Buckingham, el staff de prensa de la soberana indicó a Quién que "no hay motivo de preocupación" y han querido enfatizar que la decisión de internarla durante una noche se tomó meramente como "medida de precaución". En el país no hay ningún indicio de preocupación de que Isabel II esté enferma.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad