Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reina Isabel se siente 'irritable' ante el mal manejo de la crisis climática

La reina Isabel no suele, y en principio no debe, pronunciarse abiertamente sobre ningún tipo de asunto político.
dom 17 octubre 2021 09:44 AM
Reina Isabel II
Reina Isabel II dando su discurso en la ceremonia de apertura de la sexta sesión del Parlamento escocés.

La reina Isabel no suele, y en principio no debe, pronunciarse abiertamente sobre ningún tipo de asunto político que pueda ser considerado parcial o divisivo para la opinión pública. Sin embargo, y como ha ocurrido en numerosas ocasiones a lo largo de la historia, la monarca no siempre es consciente de que se está constantemente rodeada de micrófonos y que, en el caso de los que sí ha detectado, estos no han sido realmente apagados.

Publicidad

Durante su visita de esta semana a Cardiff, la soberana de 95 años no solo se encargó de inaugurar el nuevo curso político de la asamblea galesa, sino que también compartió unos minutos de charla con la presidenta de la cámara, Elin Jones, y con su nuera Camila, que la acompañado en este viaje de trabajo. Los citados micrófonos pudieron captar algunas de las frases que la reina dijo y que no dejaban en buen lugar a las élites de la política mundial.

Isabel II se quejaba en esos momentos de la falta de voluntad de los líderes del planeta a la hora de adoptar medidas contundentes contra el cambio climático, como quedó reflejado en el hecho de que varios de ellos declinaron acudir a la próxima cumbre que ha convocado Naciones Unidas a cuenta de este asunto.

Ese es el caso de Vladimir Putin, presidente de Rusia, y de Xi Jinping, máximo dirigente de China, quien directamente optó por guardar silencio al respecto. Tampoco parece muy alentador el hecho de que el primer ministro australiano, Scott Morrison, haya decidido asistir finalmente, ya que solo unos días antes planeaba boicotear un evento que, además, tendrá lugar en Glasgow y contará con la presencia de Isabel II y el príncipe Carlos.

Publicidad

"He oído hablar mucho sobre [la cumbre] Cop26. No tengo ni idea aún de quién viene... Ni idea. Solo sabemos de la gente que no va a venir... Es muy irritante cuando hablan y hablan, pero luego no hacen nada", aseguró la reina en medio de una conversación que podía escucharse perfectamente a través de la retransmisión en directo de la sesión.

Justo a continuación, y después de que la mencionada Elin Jones hiciera referencia a las críticas del príncipe Guillermo, nieto de la soberana, a los millonarios que preferían invertir en viajes turísticos al espacio en lugar de contribuir a la salvación del planeta, Isabel II volvía a la carga en su sorprendente papel de justiciera para con el medio ambiente y defensora del desarrollo sostenible. "¡Sí, he leído sobre ello!", asentía la monarca sobre las contundentes palabras pronunciadas por el futuro heredero al trono. "Creo que necesitamos a nuestras mentes más brillantes para tratar de arreglar este planeta, no intentando encontrar el siguiente lugar en el que aterrizar y vivir", opinó a su paso por 'Newscast', de la BBC.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad