Carole Middleton fue quien a principios de marzo confirmó la noticia y dos semanas después llega la revelación del nacimiento de Grace: "Espero que la Covid-19 esté bajo control para que todos nosotros podamos tener una vida normal. Ojalá que este año más gente pueda celebrar ocasiones especiales con sus amigos y familia.
"También espero ver a mi familia más de lo que pude el año pasando, incluyendo por supuesto a mi nuevo nieto", dijo en una entrevista concedida a la revista Good Housekeeping, de la que fue su portada. En cuanto al nombre de la niña hay varios homenajes.

Habrá que decir que Pippa ha decidido acercarse aún más a su hermana y a su mamá, al ponerle a su hija en uno de sus nombres Elizabeth, que es el mismo que tiene como su segundo la duquesa de Cambridge y también Carol, además rindió tributo a su suegra, que se llama Jane Matthews.
La hermana menor de la duquesa de Cambridge, de 37 años, está casada con el empresario James Matthews (45) desde 2017, juntos tuvieron a su primer hijo Arthur Michael William, quien cumplió dos años en octubre de 2020. Ahora la llegada de la cigüeña hace que la familia crezca.