Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El motivo por el que el príncipe Carlos y Joe Biden adelantarían su encuentro

Aunque se tenía previsto que la reina Isabel II y presidente de Estados Unidos se reunieran en junio, todo parece indicar que se encontrará primero con el heredero al trono.
vie 05 marzo 2021 10:10 AM
Príncipe Carlos
El príncipe Carlos.

A finales de enero de este año la prensa británica informó que la reina Isabel II y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden , se reunirán en junio, antes de la cumbre del G7 en Cornualles.

Pero ahora se dio a conocer que el príncipe Carlos está dispuesto a reunirse con el mandatario estadounidense antes para discutir "la urgente cuestión del cambio climático", además de obtener su apoyo para su nuevo proyecto ambiental.

Publicidad

El diario británico Mail on Sunday afirmó que el heredero al trono pidió a sus colaboradores que organicen una reunión con el Ministerio de Asuntos Exteriores con carácter de "lo antes posible". Incluso Carlos estaría considerando la posibilidad de viajar a Estados Unidos, aunque inicialmente estaba previsto que la reina se reuniera primero con Biden, en cumplimiento de los protocolos reales.

Príncipe Carlos
El príncipe Carlos.

Fuentes cercanas al príncipe Carlos aseguraron que considera que el presidente es un importante aliado en materia de medio ambiente, afirmando que ambos comparten "la misma opinión indiscutible de que la crisis climática mundial es la mayor amenaza para la humanidad y debe ser tratada con la máxima urgencia".

Biden y el príncipe Carlos se conocieron en la Casa Blanca, en marzo de 2015. En esa ocasión los duques de Cornualles se reunieron con el entonces presidente Barack Obama y Joe, quien se desempeñaba como vicepresidente, en el Oficina Oval.

Publicidad

Por otro lado, el hijo de la reina Isabel II también tiene una buena relación con John Kerry, ex secretario de Estado, de Estados Unidos, y quien actualmente se desempeñará como Enviado Presidencial Especial para el cambio climático.

Camila de Cornualles, príncipe Carlos, Barack Obama y Joe Biden
Camila de Cornualles, el príncipe Carlos, Barack Obama y Joe Biden.

Hasta la fecha el príncipe Carlos está recabando apoyos para su último proyecto medioambiental, llamado Terra Carta para invitar a las empresas a firmar casi 100 acciones para que el sector privado sea sostenible. Una fuente dijo al Mail on Sunday que la carta es la culminación de 50 años de campaña sobre el medio ambiente y la sostenibilidad para el príncipe Carlos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad