Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya hay fecha para el primer encuentro entre la reina Isabel y Joe Biden

Si todo sale bien, la reina Isabel II y el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden se reunirán por primera vez en el próximo verano.
mar 02 febrero 2021 12:46 PM
Reina Isabel II y Joe Biden
Reina Isabel II y Joe Biden.

Tras la reciente toma de protesta como presidente de Estados Unidos, Joe Biden ya tiene una fecha probable para su priner encuentro con la reina Isabel II. Todo parece indicar que se dará en el palacio de Buckingham, previo a la reunión de líderes del G7, celebrado en Cornwall, en junio de este 2021.

De acuerdo con el diario británico Sunday Times, estarán presentes otros miembros de la realeza de alto rango como: el príncipe Carlos, la duquesa de Cornualles y los duques de Cambridge.

Publicidad

Durante sus más de seis décadas de reinado, Isabel II se ha reunido con todos los presidente s de Estados Unidos, salvo con Lyndon B. Johnson. El encuentro entre la soberana de 94 años y Biden será privado, y se convertirá en su primer compromiso diplomático significativo a su regreso de Windsor a Londres.

Duque de Edimburgo, reina Isabel II, Barack Obama y Michelle Obama
Duque de Edimburgo, reina Isabel II, Barack Obama y Michelle Obama.

Roya Nikkhah, corresponsal del Sunday Times, asegura que la reina tiene previsto volver al trabajo con el Trooping the Colour, mismo que este año podría volver a Londres tras su reducida actuación el año pasado en el castillo de Windsor, debido a la pandemia de Covid2-19. El desfile militar se celebrará el 12 de junio para conmemorar el cumpleaños de la reina Isabel, tan solo dos días después de que el duque de Edimburgo cumpla 100 años.

El diario británico asegura que se espera que la visita de Joe Biden sea opuesta a la primera visita de Donald Trump a Reino Unido, en julio de 2018, cuando los príncipes Carlos y William no estuvieron presentes en el encuentro, al que solo asistió la reina, mientras en la capital había varias protestas y manifestaciones por la reunión.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da clic en la imagen)

Publicidad

Mientras tanto, Sir Lindsay Hoyle, portavoz del parlamento hizo una invitación por escrito para el presidente Biden, para que visite la Cámara de los Communies, algo que no aceptó Donald Trump en su momento. El ex portavoz de John Bercow eliminó la idea de que Trump hablara en el parlamento, un honor del que Barack Obama sí gozó.

Joe Biden
Joe Biden.

Al parecer el príncipe Carlos ya le escribió a Biden para felicitarlo por su nombramiento como presidente, y es que, el heredero al trono podría sentir cierta afinidad con el estadounidense porque parte de sus primeras órdenes ejecutivas incluyen temas relacionados con el cambio climático, dándole le vuelta a varias políticas de Donald Trump. Mientras que la reina también le habría enviado un mensaje en privado horas antes de la toma de protesta, el pasado 20 de enero.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad