Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

40 años después, así fue el compromiso de la princesa Diana y el príncipe Carlos

Hace cuatro décadas 'Lady Di' y el heredero a la corona del Reino Unido hicieron la promesa de casarse ¿Qué hay detrás de la famosa foto?
vie 26 febrero 2021 07:50 AM
Princesa Diana y el príncipe Carlos
La princesa Diana y el príncipe Carlos durante el anuncio oficial de su boda.

El 24 de febrero de 1981, el príncipe Carlos y Diana Spencer hicieron público su compromiso, una noticia que cambió sus vidas para siempre. Esta semana se cumplieron 40 años del famoso retrato que se realizó los jardines del Palacio de Buckingham ¿Qué pasó detrás del posado?

En ese momento, a través de un comunicado la familia real se pronunció respecto al compromiso del príncipe heredero de 32 años y la joven de 19 años. "La reina y el duque de Edimburgo anuncian, con el mayor placer, el compromiso matrimonial de su querido hijo el príncipe de Gales con Lady Diana Spencer, hija del conde Spencer y de la honorable Sra. Shand Kydd", indicó el Palacio.

Publicidad

Aunque el matrimonio de Diana y Carlos se convirtió en uno de los más importantes dentro de la realeza, la pareja se comprometió tan sólo seis meses después de iniciar su noviazgo. Y es que, para entonces, el príncipe heredero estaba siendo presionado por su familia para dar continuidad a la estirpe.

Princesa Diana y el príncipe Carlos
La princesa Diana y el príncipe Carlos.

La joven Diana se comprometió inmersa en el papel al que estaba a punto de acceder, eso sin mencionar que se creía capaz de hacer que Carlos olvidara a Camila Parker, quien había sido su pareja sentimental y seguía teniendo un papel importante en su vida.

El día del anuncio, en el Palacio había unos 40 invitados, además de los medios de comunicación que querían documentar el histórico momento. Para la ocasión, Diana vistió un traje azul que hizo juego con el anillo de brillantes y zafiros que el príncipe le entregó. En cuanto al futuro rey de Inglaterra, él usó un traje gris Oxford combinado con una camisa azul cielo y una corbata azul marino con lunares blancos.

Publicidad

Más tarde, los futuros esposos dieron una entrevista para la BBC, en la que Carlos reveló que la proposición la había hecho sólo tres semanas atrás: "Ella (Diana) tenía planeado ir con su mamá a Australia durante algún tiempo, entonces pensé: 'Bueno, le preguntaré para que tenga la oportunidad de pensarlo cuando esté fuera y decidir si puede soportar la propuesta, o no, según fuera el caso'", pero Diana respondió que sí inmediatamente.

"Bueno, naturalmente, es bastante abrumador, pero espero que no sea demasiado difícil, y con el príncipe Carlos a mi lado no puedo equivocarme", confesó la joven princesa.

gettyimages-2352014-594x594.jpg
Lady Diana creía que sería capaz de hacer que Carlos olvidara a Camilla Parker.

Cinco meses después Diana y Carlos se unieron en matrimonio, el 29 de julio de 1981, en la catedral de San Pablo, en Londres. Su boda se convirtió en una de las más esperadas de todos los tiempos y fue vista por cerca de 750 millones de personas en todo el mundo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad