Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue la poco conocida y agridulce relación entre la princesa Diana y Chanel

Aunque la princesa Diana era una amante de la moda y en cuanto tuvo oportunidad visitó Chanel, una situación con la firma no la dejaba tranquila.
mié 03 febrero 2021 02:27 PM
Princesa Diana
La princesa Diana se sentía contrariada cada vez que usaba una prenda Chanel.

En 1988 durante su primera visita oficial a París, Diana de Gales vistió un conjunto de Chanel , como recomendación de su estilista Anna Harvey. “Chanel era la elección obvia y ahí empezó su relación”, dijo la ahora editora de la revista Vogue UK.

En esa ocasión usó un abrigo rojo de tweed a juego con un tocado hecho especialmente para ella, así como la famosa bolsa 2.55. A pesar de que su elección fue favorable, una situación con la firma francesa no tenía en paz a la princesa, ¿por qué?

Publicidad

Aunque la marca realmente le gustaba a Lady Di, un pequeño detalle no la terminaba de convencer. Se trataba del logo, que al ser dos letras C unidas, le daban la sensación de que eran las iniciales de Carlos y Camila , las mismas que descubrió grabadas en unas mancuernillas de su esposo.

Princesa Diana
Princesa Diana en París, 1988.

Ese pequeño detalle era realmente importante para Diana, y a pesar de que el día que se anunció su separación del príncipe ella llevaba puesta una chaqueta Chanel, estuvo a punto de dejar de usarla para siempre.

“Apareció con las manos llenas de bolsas y zapatos, y los tiró sobre el sillón. Luego dijo: ‘¿Qué te parece?’ Así que me puse a mirar y encontré un par de zapatos Chanel y le dije que le quedarían bien con el vestido Versace que habíamos elegido. Entonces ella respondió que no podía llevar la doble C”, recordó el diseñador australiano y editor de moda Jayson Brunsdon, según el portal español Vanitatis.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da clic en la imagen)

Publicidad

“Le pregunté por qué y ella contestó: ‘Son Camila y Carlos”. La sombra del romance extraconyugal de su marido que tanto la hizo sufrir era demasiado alargada…”, añadió el hombre.

Pero su gusto por las creaciones de Karl Lagerfeld fue más grande que los fantasmas de su pasado. De hecho, un año después de haber firmado el divorcio del príncipe Carlos , Diana usó un conjunto en tweed color menta para la visita a un hospital. Además, en la confirmación de su hijo William también llevó un look de Chanel.

Princesa Diana y el príncipe Carlos
Princesa Diana y el príncipe Carlos.

Ese mismo año, durante una vista a Nueva York rescató el outfit color menta y lo combinó con una bolsa, con el logo muy a la vista, ya que para entones, el romance de Carlos y Camila ya eran parte de su pasado. Esa fue la última vez que usó un conjunto de la firma francesa, ya que ese mismo año perdió la vida en un accidente de coche precisamente en París.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad