Harry quiere renegociar con Isabel II una importante cláusula del 'Megxit'

A un año de su salida de la Casa de Windsor, el príncipe no quiere renunciar a los títulos que ha logrado durante una década en el servicio militar de Reino Unido.
El príncipe Harry ha logrado nombramientos muy importantes en el ejército de Reino Unido, a lo largo de una carrera de 10 años.

Mucho ha pasado desde aquel 8 de enero de 2020, cuando se informó de la decisión del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle de "dar un paso atrás como miembros senior de la familia real", de acuerdo con una publicación en su cuenta de Instagram oficial, "tras meses de reflexión y discusión interna".

Arrancaba así el tan sonado 'Megxit' que en una de sus cláusulas fundamentales expresó el deseo de Isabel II por dejar en claro que su nieto y nieta política no podían querer tener un pie adentro y otro afuera de la Casa de Windsor, por lo que pidió al duque de Sussex renunciar a sus títulos obtenidos a lo largo de 10 años en el servicio militar.

La situación se complica porque el príncipe Harry, de acuerdo con el periódico The Telegraph, no está dispuesto a renunciar a sus condecoraciones militares y quiere pedirle a su abuela que revisen la manera de que pueda mantenerlos, a pesar de renunciar a ser miembro senior de la familia real británica.

A lo largo de esta década, el duque de Sussex ha logrado alzarse con los títulos de capitán general del Cuerpo de Marines Reales o el de comandante aéreo honorario de la RAF Honington, que supuestamente deberían haber quedado libres para ser ocupados por otros miembros de la Casa de Windsor.

Uno de los posibles 'herederos' de los títulos de milicia de Harry es su hermano, el prícipe William.

Pero se mantuvieron "en espera" a lo largo de este año, por lo que ahora el príncipe Harry tiene la intención de negociar con Isabel II para poder retenerlos para sí, ya que según una fuente cercana al papá de Archie Harrison son muy importantes para él y no quiere despedirse de ellos.

"Su trabajo como militar al frente es una de las cosas más importantes para él y por supuesto que quiere conservar esos títulos", aseguró un amigo del ex royal a The Telegraph, que también compartió que el año pasado "se quedó devastado por tener que renunciar a sus títulos el año pasado, pero no tenía otra opción".

Harry estaría dispuesto a incluir en la próxima negociación anual del acuerdo firmado entre él, su esposa y la Casa de Windsor, que se llevará a cabo en marzo de 2021, una cláusula en la que se asegure su constante presencia en Reino Unido para formar parte activa y ejercer sus títulos marciales.

La carrera militar de Harry inició desde que era muy joven y es una de sus más grandes pasiones.

Sí hasta el momento el duque de Sussex no había formado parte activa de la labor del ejército británico es debido que tras su éxodo a Los Ángeles, California, la pandemia del coronavirus impide el viaje libre que le permita a Harry unirse a los esfuerzos de la milicia de su país y no porque quisiera alejarse totalmente.