Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harry gana la primera batalla en contra de los medios de comunicación

El príncipe Harry consiguió que un tabloide le pagara una indemnización tras asegurar que había desairado al ejército.
mar 02 febrero 2021 02:54 PM
Príncipe Harry
El príncipe Harry ganó una de sus primeras victorias, tras el Megxit.

El príncipe Harry obtuvo el lunes ante los tribunales una indemnización por daños y perjuicios del diario británico Mail on Sunday, que lo había acusado de despreciar al ejército tras abandonar sus responsabilidades como miembro de la familia real, en marzo del año pasado.

El duque de Sussex demandó a la empresa Associated Newspapers, el grupo que publica el Mail On Sunday y su web MailOnline, por difamación en relación a dos artículos "casi idénticos" publicados en octubre en los que se afirmaba que "no había estado en contacto" con los militares desde marzo.

Publicidad

La Alta Corte de Londres validó el lunes un acuerdo que resuelve estas demandas, según el cual el grupo de prensa reconoce que dichas afirmaciones eran falsas y paga al príncipe una indemnización cuyo monto no se divulgó.

Príncipe Harry
Príncipe Harry.

Los fondos se destinarán a la Fundación de los Juegos Invictus que el nieto de la reina Isabel, de 36 años, creó para ayudar a ex soldados discapacitados, anunció su abogada Jenny Afia.

Los dos artículos, publicados el 25 de octubre, afirman que "oficiales superiores exasperados" estaban considerando sustituir a Harry como capitán general de los Royal Marines porque "no había estado en contacto por teléfono, carta o correo electrónico desde su última aparición como marine honorario".

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da clic en la imagen)

Publicidad

Los artículos también afirman que el duque de Sussex, que sirvió durante 10 años en el ejército británico incluyendo misiones en Afganistán- no había respondido a una carta dirigida a él personalmente por un antiguo jefe militar y citaban a un oficial superior retirado que pedía a Harry que "se tomara el trabajo en serio".

Príncipe Harry
Príncipe Harry.

El 27 de diciembre, el Mail On Sunday publicó una disculpa, reconociendo que el duque había estado en contacto con los Royal Marines.

Tras su estrepitosa retirada en 2020 de la monarquía británica, Harry y su esposa Meghan viven en California con hijo Archie, quien nació en mayo de 2019. Como consecuencia, el príncipe tuvo que renunciar a sus funciones militares a las que aseguraba estar muy apegado.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad