Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Isabel II mandó un mensaje privado a Joe Biden tras su toma de protesta

La reina Isabel II fue una de las primeras en felicitar al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden pero lo hizo en privado.
vie 22 enero 2021 07:15 AM
Joe Biden y la reina Isabel II
Joe Biden y la reina Isabel II.

Aunque públicamente el palacio de Buckingham no ha emitido ningún comentario sobre Joe Biden , el nuevo presidente de Estados Unidos, trascendió que la reina Isabel II le envió un mensaje privado justo antes de que presentara su juramento para convertirse oficialmente en el presidente 46 del país norteamericano.

Esta información fue confirmada por Buckingham y por un portavoz del palacio, según publicó la revista Harper’s Bazaar. Aunque por el momento no se tiene mucha información sobre el mensaje enviado por la soberana de 94 años.

Publicidad

Mientras tanto, Isabel II no fue la única figura británica que tuvo un acercamiento con Joe Biden. El primer ministro Boris Johnson escribió un mensaje en su perfil de twitter para felicitar al presidente y a la vicepresidenta, Kamala Harris.

“Felicitaciones a @JoeBiden por su juramento como presidente de los Estados Unidos y a @KamalaHarris por la histórica inauguración. El liderazgo de Estados Unidos es vital en los temas que nos importan a todos, desde el cambio climático hasta el Covid, y espero trabajar con el presidente Biden”, escribió Boris Johnson.

Joe Biden se convirtió en el presidente número 14 durante los 68 años de reinado de Isabel II, quién subió al trono en 1952. Durante todos estos años, la soberana se ha reunido con 12 presidentes estadounidenses en ejercicio, con la excepción de Lyndon B. Johson, además, también conoció al presidente Harry S. Truman cuando todavía era una princesa.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da clic en la imagen)

Publicidad

El guiño con la familia real

Cabe mencionar que, aunque ningún miembro de la familia real asistió formalmente a la toma de protesta del presidente Biden , hubo un guiño hacia la realeza.

Todo sucedió cuando, Joe Davidson, un miembro del personal de Bill Clinton compartió una fotografía en su perfil de Twitter, donde se puede ver al ex presidente junto a Joe Biden y su esposa Hillary Clinton, pero en el fondo había una enorme foto del príncipe Harry.

La imagen que se remonta a 2013, cuando el duque de Sussex hizo un viaje a Estados Unidos, donde se incluyó una visita al Cementerio Nacional de Arlington. En esa ocasión usó su uniforme del ejército británico para participar en una ceremonia de colocación de ofrendas, específicamente en el monumento al presidente John F. Kennedy.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad