Cabe mencionar que también está detrás de The Reading Room, el nuevo proyecto de lectura de la duquesa de Cornualles , en Instagram. De Julian fue la idea de los recientes retratos de la pareja en la que se muestra una imagen mucho más fresca y cercana con sus seguidores.
Otro claro ejemplo del trabajo de Julian Payne es la foto que también fue publicada en las fiestas pasadas, donde nuevamente transmiten una actitud relajada mientras sonríen a la cámara. Las imágenes fueron capturadas en Highgrove y aunque, semanas antes fueron blanco de las criticas tras el estreno de la nueva temporada de The Crown, el retrato fue muy bien aceptado y recibió comentarios positivos.

Por el momento, el equipo en Clarence House no ha revelado quién se quedará en el lugar de Payne, quien también tiene experiencia como director de comunicación en la BBC. Por ahora, la única duda que queda al respecto, es si la royal couple mantendrá la imagen que trabajaron durante cinco años con su ex jefe de comunicación o significara un cambio.