Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el sueldo que recibirá la reina Letizia, durante 2021

Medios locales aseguran que los miembros de la familia real no se les aplicará el 0.9% del aumento a los funcionarios.
sáb 30 enero 2021 10:48 AM
Rey Felipe VI y la reina Letizia de España
El rey Felipe VI y la reina Letizia.

Este viernes se dio a conocer el presupuesto destinado para los miembros de la familia real de España para este 2021, incluyendo el sueldo que percibirá la reina Letizia . Según los reportes, se estaría hablando de poco más de medio millón de euros, en los que como era de esperar no está incluido Juan Carlos, a quien le retiró su asignación el rey Felipe VI.

De acuerdo con los datos obtenidos por el portal español Vanitatis, el rey será quien recibirá la mayor asignación estimada en 253,850 euros, seguido de su esposa, la reina Letizia quien percibirá 139,610, mientras que la retribución de la reina emérita Sofía será de 114,240 euros.

Publicidad

Hasta ahora, lo que más ha llamado la atención es que ninguno de los tres recibirá el aumento salarial del 0.9% que les aplica a los funcionarios, una iniciativa que está en práctica desde 2018.

Por ahora, la princesa Leonor y la infanta Sofía no tienen retribución alguna por sus funciones. La hija mayor de los reyes de España comenzará a percibir una remuneración hasta el 31 de octubre de 2024, cuando cumpla 18 años, tal como ocurrió cuando su papá cumplió la mayoría de edad. Por ahora, se desconoce el monto que podría recibir.

Sofia de España, princesa Leonor, rey Felipe VI, reina Letizia e infanta Sofía
Sofía de España, princesa Leonor, rey Felipe VI, reina Letizia y la infanta Sofía.

En cuanto a su abuelo paterno, dejó de recibir 161,034 euros hasta 2020, justo antes de que salieran a la luz los escándalos relacionados con sus negocios en el extranjero, situación que llevó a Felipe VI a renunciar a su hipotética herencia, que podría tener un origen ilícito.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da clic en la imagen)

Publicidad

Cabe recordar que el presupuesto de la Casa real es el mismo desde 2018, un total de 7.8 millones de euros más 544 mil euros que fueron adelantados por la Casa del Rey en los dos últimos años, mismos que corresponden a atrasos de retribuciones de personal y cotizaciones de la Seguridad Social.

Princesa Leonor, rey Felipe VI, reina Letizia y la infanta Sofía
Princesa Leonor, rey Felipe VI, reina Letizia y la infanta Sofía.

Por otro lado, una de las partidas que presenta un incremento considerable es que se destina a la informática y modernización tecnológica, para avanzar en la transformación digital que comenzó hace dos años. A ello se suman las herramientas que tuvieron que implementarse a raíz del trabajo a distancia como medida para evitar contagios de Covid-19.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad