Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Papá de Meghan revela que la carta que le envió su hija no era de reconciliación

Thomas Markle, papá de Meghan reveló que la carta le envió su hija no era de reconciliación sino estaba llena de críticas.
mar 19 enero 2021 01:52 PM
Meghan Markle
Meghan Markle.

Thomas Markle, papá de Meghan Markle aseguró que su hija le notificó "el fin de su relación" en la carta objeto de controversia entre la duquesa y el diario británico Daily Mail, al que l esposa del príncipe Harry demando por haber publicado extractos sin autorización.

La ex actriz estadounidense, de 39 años, acusa a la empresa editorial Associated Newspapers, a la que pertenecen el Daily Mail, el Mail Online y su versión dominical Mail on Sunday de vulnerar sus derechos al publicar en febrero de 2019 partes de la carta enviada seis meses antes a su papá.

Publicidad

Intentando evitar un proceso potencialmente explosivo, Meghan solicitó un "juicio sumario" , trámite que en el derecho anglosajón permite resolver un caso sin juicio, lo que la Alta Corte de Londres comenzó a examinar este martes.

Si el juez falla a su favor, el caso estará terminado y sin posibilidad de apelación. Pero si la duquesa de Sussex pierde, habrá un juicio completo que podría enfrentarla con su papá, con quien mantiene una muy tensa relación desde hace un par de años.

Meghan Markle y el príncipe Harry
Meghan Markle y el príncipe Harry.

En una declaración escrita al juez, divulgada este martes por el tribunal, Thomas Markle, de 76 años, aseguró que la carta de su hija "no era un intento de reconciliación" sino "una crítica a mí".

"La carta no decía que me amaba. Ni siquiera preguntaba cómo estaba yo. No mostraba preocupación por el hecho de que yo había sufrido un ataque al corazón y no hacía preguntas sobre mi salud. En realidad señalaba el fin de nuestra relación", aseguró, dando un anticipo de lo que podría ocurrir si ambos tuvieran que testificar ante un tribunal.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da clic en la imagen)

Publicidad

Un proceso en el que podría además, sacar salir a la luz detalles comprometedores sobre la vida del nieto de la reina Isabel II y su esposa , primer miembro mestizo de la familia real británica, que nunca ocultó sentirse a disgusto entre los rigores protocolarios de la monarquía.

Meghan Markle y el príncipe Harry
Meghan Markle y el príncipe Harry.

Para convencer al juez Mark Warby de la pertinencia de un "juicio sumario", Justin Rushbrooke, abogado de Meghan, aseguró que "en realidad, en el fondo, es un caso muy sencillo sobre la publicación ilegal de una carta privada" de contenido "personal y sensible".

Según Rushbrooke, el diario británico incurrió en una "triple invasión" de los derechos a la correspondencia privada, a la vida privada y a la vida familiar, que se aplicaría a cualquiera, aunque no fuera una duquesa. Evitando un juicio, la ex actriz puede evitar también que Associated Newspapers apoye su defensa en el libro Finding Freedom: Harry and Meghan and the Making of a Modern Royal Family, una biografía no autorizada sobre la royal couple y su separación de la monarquía británica.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da clic en la imagen)

Publicidad

Los abogados del grupo editorial afirman que Meghan "cooperó con los autores" del libro, que hace referencia a la carta, algo que ella niega. "No tiene sentido que la demandante pusiera este tipo de carta en el dominio público", argumentó su abogado.

Príncipe Harry y Meghan Markle
Príncipe Harry y Meghan Markle.

En la misiva, afirmó, Meghan pedía a su padre, afincado en México donde protagonizó un escándalo con paparazzi antes de la boda de la pareja en mayo de 2018, que se mantuviera alejado de los medios."Son tristes dificultades de una relación familiar que no son de interés público", agregó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad