La tierna razón por la que William rompió el protocolo frente a la reina Isabel

Antes de terminar con su breve gira por Gales, Escocia e Inglaterra su última parada fue en el castillo de Windsor, el príncipe William rompió con el protocolo.
Kate Middleton, príncipe William y la reina Isabel II.

Tras confirmarse que este año la familia real no se reunirá en Sandringham para celebrar Navidad a causa de las restricciones por la pandemia de coronavirus, algunos miembros de la realeza se reunieron en el castillo de Windsor siguiendo los protocolos de salud, pero algo que llamó la atención es que el príncipe William rompió el protocolo y al parecer , fue por una buena razón.

En su última parada a bordo del Royal Train para cumplir con una pequeña gira por Gales, Escocia e Inglaterra, los duques de Cambridge visitaron el castillo de Windsor, donde la reina Isabel II ha estado confinada desde que inició la pandemia. Antes de abandonar el lugar, William se acercó un poco más a su abuela para saludarse y darse los mejores deseos para esta Navidad.

Fue justo cuando Isabel II subía las escaleras para regresar a su residencia , cuando los periodistas que estuvieron en el acto escucharon al príncipe de 38 años decirle a su abuela paterna “Bye, Gran”, como algunos de sus nietos le dicen de cariño a la soberana de 94 años. Lo que más sorprendió es que este tipo de muestras de cariño es algo que nunca antes había ocurrido, en un evento de esta naturaleza.

Kate Middleton, príncipe William y la reina Isabel II.

Por las fechas, el encuentro familiar se dio en medio de árboles decorados y de villancicos interpretados por la banda de The Salvation Army International Headquarter. Cabe mencionar que después de este reencuentro es difícil saber con certeza cuándo se volverán a reunir, al menos de manera pública.

En el acto también estuvieron presentes el príncipe Carlos, Camila de Cornualles, el príncipe Eduardo y su esposa Sophie Wessex y la princesa Ana, mientras que el gran ausente fue el príncipe Andrés, quien renunció a sus deberes reales en noviembre del año pasado, tras confirmar su amistad con el fallecido empresario Jeffrey Epstein, acusado de explotación sexual a menores de edad.

Durante su recorrido en el Royal Train, los duques de Cambridge aseguraron que todavía no saben dónde pasarán las fiestas. “Es tan difícil, todavía estamos tratando de hacer planes. Es difícil saber qué hacer para ser lo mejor”, dijo el príncipe William a un grupo de estudiantes de Cardiff.

Príncipe Eduardo, Sophie Wessex, Kate Middleton, príncipe William, reina Isabel II y la princesa Ana.

“La reina dijo que este es el año para que su familia disfrute de la Navidad con otros miembros de la familia y no se sientan mal, como suele ocurrir, cuando la Navidad real tiene prioridad”, aseguró la experta en realeza Katie Nicholl a la revista Vanity Fair.