Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue el anuncio de la separación de la princesa Diana y el príncipe Carlos

Ayer se cumplieron 28 años del anuncio de la separación de 'Lady Di' y el hijo de Isabel II; revivimos cómo fue el incómodo momento.
jue 10 diciembre 2020 09:13 AM
Princesa Diana y el príncipe Carlos
La princesa Diana y el príncipe Carlos.

El 9 de diciembre de 1992, el entonces primer ministro británico John Major se presentó ante la Cámara de los Comunes para hacer el anuncio oficial de la separación del príncipe Carlos y la princesa Diana , tras varios rumores de que el matrimonio del hijo mayor de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo estaba roto, a causa de las infidelidades del príncipe.

El comunicado fue redactado por trabajadores del Palacio de Buckingham y fue leído por el primer ministro para dar a conocer al resto de los parlamentarios la decisión de Carlos y su esposa, dejando claro que por el momento no pensaban en el divorcio, y que la posición en la línea de sucesión al trono del príncipe no influiría de ninguna manera y tampoco impediría que Diana fuera coronada como reina en el futuro.

Publicidad

En el documento también se señaló que la decisión de la royal couple se había llevado de la manera más amistosa, además se aclaró que en ese momento Carlos y Diana seguirían involucrados en la educación de sus dos hijos, el príncipe William y el príncipe Harry, quienes en ese entonces estudiaban en el internado de Eton.

Príncipe Carlos y la princesa Diana
El príncipe Carlos y la princesa Diana.

Aunque se trataba de una simple separación, en realidad era importante comunicarlo cuanto antes a la nación, al grado de que el primer ministro tuvo que cancelar una reunión importante con Jacques Delors, el entonces presidente de la Comisión Europea, para poder asistir a Westminster y leer el anuncio emitido por Buckigham.

La noticia causó gran revuelo en el Parlamento, aunque para entonces ya era un rumor que sonaba muy fuerte en la familia real luego de la publicación de la biografía de la princesa, Diana: su verdadera historia, escrita por Andrew Morton, en la que dejó claro que no llevaba un matrimonio precisamente feliz.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de diciembre (da clic en la imagen)

Publicidad

Previo a hacerse oficial la separación, Diana de Gales y el príncipe Carlos ya llevan algún tiempo viviendo por separado. Cuando la pareja decidió dejar casi al mismo tiempo su casa de Highgrove, Diana se mudó a Kensington con sus hijos, mientras que el heredero al trono se fue a Clarence House, donde vivía la reina Madre.

Príncipe Carlos y la princesa Diana
El príncipe Carlos y la princesa Diana.

Hasta antes de hacer pública la separación, Carlos y Diana seguían apareciendo juntos en compromisos públicos de la agenda del palacio. Algunos políticos insinuaron que terminar la relación de los príncipes de Gales podría significar el fin de la monarquía en Reino Unido.

Ahora, 28 años después de la disolución del matrimonio de Diana Spencer y el príncipe Carlos, las cosas son distintas a lo que se especulaba en ese entonces porque, aunque decían que no pensaban en el divorcio, al final sí terminaron firmándolo cuatro años después, convirtiéndose en uno de los más costosos, largos y tormentosos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad