Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelan nuevos detalles del vínculo entre el príncipe Andrés y Ghislaine Maxwell

Según los reportes, el hijo de Isabel II pidió información a la 'socialite' británica sobre la mujer que actualmente lo acusa de abuso sexual.
sáb 24 octubre 2020 04:37 PM
Príncipe Andrés, Virginia Roberts y Ghislaine Maxwell
El príncipe Andrés, Virginia Roberts y Ghislaine Maxwell.

A unos meses de que inicie el juicio contra Ghislaine Maxwell por su complicidad con el fallecido empresario Jeffrey Epstein, acusado de explotación sexual a menores de edad, ahora se reveló nueva información que vincula nuevamente al príncipe Andrés, quien fue acusado por Virginia Roberts Giuffe de abusar sexualmente de ella en tres ocasiones.

Según publicó la revista Vanity Fair España, el duque de York llamó a Ghislaine para pedirle información de Virginia, pese a que el hijo de la reina Isabel II asegura que no conoce a la víctima. Los documentos se hicieron públicos en un tribunal federal en Nueva York, por orden de la jueza de distrito, Loretta Preska, luego de que los abogados de Maxwell perdieran la batalla para que no salieraN a la luz.

Publicidad

Esta información corresponde a un testimonio que Maxwell hizo en 2016, ante un tribunal, durante un juicio que enfrentó por difamación. En aquel momento, el caso se resolvió con un acuerdo extrajudicial un año después.

El diario The New York Times tuvo acceso a la transcripción, en la que se detalla que Ghislaine y Andrés hablaron un día después de que ella enviara un comunicado de prensa, para negar su participación en los casos de abuso relacionados con Epstein.

Príncipe Andrés y Jeffrey Epstein
El príncipe Andrés y Jeffrey Epstein.

"Tengo cierta información. Llámame cuando tengas tiempo", escribió Ghislaine a Andrés. Entonces el duque de York respondió: "Dime cuándo podemos hablar. Tengo que hacerte preguntas muy concretas sobre Virginia Roberts". Al hacerse público, el tribunal indagó sobre el contenido de esa conversación y Maxwell aseguró que sólo hablaron sobre lo "mentirosa" que era Virginia, e indicó que el príncipe también había dicho lo mismo.

Mientras tanto, Roberts indicó que Jeffrey Epstein la llevó a Londres para que conociera a Andrés, en el club Tramp en 2001, antes de llevarla a la casa de Maxwell donde tuvo su primer encuentro sexual con el hijo de la reina Isabel II. En el juicio de 2016, Ghislaine reconoció que el príncipe había estado en su casa de Mayfair.

"Afirmo que todo lo que su ridícula y absurda historia sobre lo que pasó en mi casa, es una mentira obvia de principio a fin. Ella dice que lo que pasó sucedió en mi baño en Londres. Lo que describe es simplemente no es posible", dijo Maxwell a su abogada.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da clic en la imagen)

Publicidad

En la declaración, la ex pareja de Epstein también dijo que no recordaba nada de lo que había pasado en su casa y ni siquiera si Virginia había estado presente en la cena que celebraron ella, Epstein y Andrés.

No recuerdo nada de eso y dudo que haya sucedido. Ha tejido tal red de mentiras que es imposible desentrañarla, decir qué es verdad o qué no… De hecho, ni siquiera me acordaría de ella en lo absoluto, salvo por las mentiras que ha dicho sobre la situación
Ghislaine Maxwell
Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell
Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell.

Actualmente, Maxwell está en prisión preventiva en Estados Unidos , por su conexión con Jeffrey Epstein. Formalmente, Ghislaine está acusada de captar chicas menores de edad para que el fallecido empresario abusara sexualmente de ellas, entre 1994 y 1997.

Además del delito de falso testimonio, al negar el conocimiento de esos abusos, según una declaración que hizo en 2016. A pesar de las pruebas, ella niega todas las acusaciones.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad