Esta información corresponde a un testimonio que Maxwell hizo en 2016, ante un tribunal, durante un juicio que enfrentó por difamación. En aquel momento, el caso se resolvió con un acuerdo extrajudicial un año después.
El diario The New York Times tuvo acceso a la transcripción, en la que se detalla que Ghislaine y Andrés hablaron un día después de que ella enviara un comunicado de prensa, para negar su participación en los casos de abuso relacionados con Epstein.

"Tengo cierta información. Llámame cuando tengas tiempo", escribió Ghislaine a Andrés. Entonces el duque de York respondió: "Dime cuándo podemos hablar. Tengo que hacerte preguntas muy concretas sobre Virginia Roberts". Al hacerse público, el tribunal indagó sobre el contenido de esa conversación y Maxwell aseguró que sólo hablaron sobre lo "mentirosa" que era Virginia, e indicó que el príncipe también había dicho lo mismo.
Mientras tanto, Roberts indicó que Jeffrey Epstein la llevó a Londres para que conociera a Andrés, en el club Tramp en 2001, antes de llevarla a la casa de Maxwell donde tuvo su primer encuentro sexual con el hijo de la reina Isabel II. En el juicio de 2016, Ghislaine reconoció que el príncipe había estado en su casa de Mayfair.
"Afirmo que todo lo que su ridícula y absurda historia sobre lo que pasó en mi casa, es una mentira obvia de principio a fin. Ella dice que lo que pasó sucedió en mi baño en Londres. Lo que describe es simplemente no es posible", dijo Maxwell a su abogada.