Cabe mencionar que Stefano es uno de los cocineros más famosos del país, además de ser socio y chef del Opera Cellar, un exclusivo restaurante ubicado en Estocolmo, y que es visitado con regularidad por la familia real sueca. Su cercanía con los royals era tal que, estuvo a cargo de la elaboración de las bodas reales del príncipe Carlos Felipe , la princesa Victoria y la princesa Magadalena, incluyendo el catering en otras cenas de gala.

Por esa razón, el vínculo con la familia es más estrecho, sobre todo con el paso de los años, que más tarde se convirtió en una relación amistosa más allá de lo laboral. Por su popularidad, Stefano también es amigo de varias celebridades y estrellas de Suecia.
Según el medio antes mencionado, el modus operandi del chef era ofrecer crecimiento profesional a chicas recién contratadas en el Opera Cellar, a cambio de favores sexuales. Ante las acusaciones, la gerencia del establecimiento dijo que tomaría en cuenta los testimonios, pero primero hablaría con el personal afectado, dijo un empleado anónimo al ETC, quien también sugirió que era como si buscaran una especie de esperanza.