Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Escándalo real! Trabajador de la Casa real de Suecia es acusado de abuso sexual

El trabajador de la Casa real de Suecia tiene 26 acusaciones de abuso sexual, esta situación podría ser considerada como una de las más difíciles para la familia.
jue 05 noviembre 2020 08:31 AM
Princesa Estelle, príncipe Carlos Felipe, rey Carlos Gustavo, duque de Varmland, princesa Victoria y la reina Silvia
Princesa Estelle, príncipe Carlos Felipe, rey Carlos Gustavo, duque de Varmland, princesa Victoria y la reina Silvia.

Una semana después del lamentable fallecimiento de Walther Sommerlath, el hermano de la reina Silvia de Suecia, ahora la familia real está de nuevo en foco de atención de medios de comunicación, y por una situación más grave relacionada con uno de los trabajadores de la Casa real, quien recibió 26 acusaciones de abuso sexual.

Se trata del chef y amigo cercano de la familia, Stefano Catenacci, quien era el encargado de los banquetes que se servían en las ocasiones más especiales, según publicó el diario sueco ETC, luego de recabar 12 testimonios de las mujeres que lo acusan. Al mismo tiempo, el Expressen, otro diario local reforzó la acusación con otros 14 testimonios distintos a los primeros que salieron a la luz.

Publicidad

Cabe mencionar que Stefano es uno de los cocineros más famosos del país, además de ser socio y chef del Opera Cellar, un exclusivo restaurante ubicado en Estocolmo, y que es visitado con regularidad por la familia real sueca. Su cercanía con los royals era tal que, estuvo a cargo de la elaboración de las bodas reales del príncipe Carlos Felipe , la princesa Victoria y la princesa Magadalena, incluyendo el catering en otras cenas de gala.

Príncipe Carlos Felipe de Suecia y la princesa Sofía
Príncipe Carlos Felipe de Suecia y la princesa Sofía.

Por esa razón, el vínculo con la familia es más estrecho, sobre todo con el paso de los años, que más tarde se convirtió en una relación amistosa más allá de lo laboral. Por su popularidad, Stefano también es amigo de varias celebridades y estrellas de Suecia.

Según el medio antes mencionado, el modus operandi del chef era ofrecer crecimiento profesional a chicas recién contratadas en el Opera Cellar, a cambio de favores sexuales. Ante las acusaciones, la gerencia del establecimiento dijo que tomaría en cuenta los testimonios, pero primero hablaría con el personal afectado, dijo un empleado anónimo al ETC, quien también sugirió que era como si buscaran una especie de esperanza.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da clic en la imagen)

Publicidad

“Estas son acusaciones graves que se han formulado contra el Opera Cellar como empleador y lugar de trabajo. Por lo tanto, designaremos una investigación independiente sobre el entorno laboral en Opera Cellar. Hasta que termine, Stefano Catenacci se tomará un descanso de su cargo. Quiero enfatizar que Stefano niega varias de las acusaciones que se le hacen”, dijo Abbe Ibrahim, director ejecutivo del establecimiento al diario Expressen.

Stefano Catenacci  y el príncipe Carlos Felipe
Stefano Catenacci y el príncipe Carlos Felipe.

Finalmente, una fuente aseguró este miércoles que en una junta de último momento se determinó que Stefano sería separado de su cargo, dentro del restaurante, según publicó el Dagens ETC. Por el momento, todavía no se determina la situación legal del hombre ni otros detalles sobre el proceso judicial en su contra.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad