"El jueves por la mañana me desperté con el desayuno servido por la princesa Sofía. Me dijo: 'Hoy seré yo quien cuidará de ti'. Entonces, por razones obvias, me empecé a sentir mucho mejor. Tuve una buena plática con ella después del almuerzo, ya que también me ayudó a bajar al taxi. Ella era muy agradable y abierta", explicó Henrik Bartoldsson, quien recientemente había sido operado de una rodilla y encontró consuelo en la duquesa de Värmland.
La anécdota estuvo acompañada de una fotografía en la que aparecen ambos, y en la que se puede ver a Sofía usando su uniforme azul de trabajo . En cuanto a sus deberes reales, el rey Carlos Gustavo le confió a ella y a su esposo uno de los proyectos más esperados de los últimos meses. Una vez a la semana, la royal couple realizará una serie de visitas a todos los condados del país para saber cómo ha afectado la pandemia a los ciudadanos.
Otro detalle que llamó mucho la atención de la última aparición de Sofía de Suecia en el hospital de Sophiahemment, fue un evidente cambio estético en la cara y es que, como pocas veces, llevó el pelo totalmente recogido —como medida de seguridad— y se apreció que su rostro se veía totalmente libre de unas protuberancias que tenía de lado derecho y que constantemente buscaba ocultar con su peinado.