“Creo que voy a ocasionar una víctima y tú sabes quién es”, escribió Wounter a uno de los mejores amigos de Amalia, luego de encontrar sus redes sociales privadas.

Pero ese no fue el único mensaje que envió, también lo hizo a través de la cuenta de una seguidora de la princesa, pensando que hablaba directamente con ella, “Sí, muchacha. No hay escapatoria. Mi odio por ti sigue creciendo”. Incluso, el hombre de 32 años mencionó que se encontraría entre la multitud durante el Día del rey, una celebración en la que toda la población sale a las calles y tiene un contacto cercano con la familia real.
Por fortuna, el ex soldado fue localizado casi de inmediato y llevado ante un juez. En la primera audiencia se leyeron los mensajes inquietantes que había le había enviado a la primogénita de Guillermo y Máxima , incluyendo algunos de índole obscena y refiriéndose a un abuso sexual. En ellos también dijo que estaba ahorrando para comprar un arma y que saldría de una alcantarilla para dispararle a alguien.