Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién enseñó a la princesa Leonor a hablar catalán?

Tras su reciente discurso en catalán, ha surgido la duda de quién es él o la responsable de enseñarle el idioma a la princesa.
mié 06 noviembre 2019 12:12 PM
Princesa Leonor
Princesa Leonor

A dos días de su debut en la entrega de los Premios Princesa de Girona, la princesa Leonor sigue dando de qué hablar . Por fortuna es de manera positiva y es que, después de verla dar su discurso en catalán perfecto, ha surgido una gran duda ¿quién le enseñó a hablar esta lengua?

De acuerdo con el portal Vanitatis los reyes de España quisieron que Leonor aprendiera catalán, como si fuera su lengua materna. Por esa razón, desde que era pequeña tiene un profesor que se encarga de darle clases, en horas extraescolares. La princesa no solo domina el idioma, también está empapada de la cultura y de todo aquello que tiene que ver con Cataluña.

Publicidad

La heredera al trono español, también toma clases de gallego y euskera, aunque, el que domina mejor es el catalán. De hecho, la infanta Sofía sigue los pasos de su hermana mayor y tiene las mismas clases que ella.

Por si no fuera suficiente para una niña de apenas 14 años, dentro de las lenguas del estado también figuran el inglés y árabe. Esto se descubrió el lunes, cuando la princesa Leonor dijo unas palabras en este último idioma, como un acto de cortesía a Maria Jammal, ganadora del I Premio Internacional Princesa de Girona.

Publicidad

Leonor, una princesa políglota

Aunque en estas semanas la princesa Leonor ha demostrado que tiene un gran desenvolvimiento frente al público, a pesar de no tener tanta experiencia dando discursos como su padre, el rey Felipe VI, pero no solo eso ha llamado la atención, sino su capacidad para dominar tantos idiomas a su corta edad.

Princesa Leonor y el rey Felipe VI
Princesa Leonor y el rey Felipe VI durante los Premios Princesa de Girona.

Cabe mencionar que también habla inglés desde que era muy pequeña, ya que en ese entonces tenía una niñera británica, posteriormente, el aprendizaje se ha fortalecido gracias a que es el idioma en el que se comunica con su abuela, la reina Sofía.

Además, en dos ocasiones ha estado en campamentos de verano en Estados Unidos para perfeccionar el acento. Esto sin mencionar que ya toma clases de francés y chino, ya que sus padres quieren que esté completamente preparada para el día que llegue al trono.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad