Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El polémico error de Mary de Dinamarca durante su primer compromiso real

La princesa heredera de Dinamarca tuvo un error que le costó las críticas en su primer acto real, después de las vacaciones de verano.
vie 21 agosto 2020 06:18 AM
Mary de Dinamarca
La princesa Mary de Dinamarca protagonizó un polémico error en su primer compromiso real.

En su primer compromiso real, tras las vacaciones de verano, Mary de Dinamarca cometió un polémico error durante su visita al acuario marino de Grenaa. Pese a las recomendaciones de la Junta Nacional de Salud de Dinamarca para prevenir contagios de coronavirus, la princesa heredera saludó de mano a uno de los anfitriones, situación que generó tantas críticas que al día siguiente Mary tuvo que disculparse en sus redes sociales.

“En tierra, en el mar y en el aire tenemos que acostumbrarnos a usar una mascarilla. Es importante que todos sigamos juntos las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, se lee en la publicación acompañada de un par de fotos de Mary usando una mascarilla.

Publicidad

“Ayer estuve en Grenaa para mi primera visita oficial después de las vacaciones de verano. En el mar y en el aire todo fue bien, pero en tierra cometí un error y lamentablemente di la mano. Me recordó lo importante que es que nos ayudemos mutuamente a cumplir con las recomendaciones. Mantenerse a salvo y cuidarnos los unos a los otros”, añadió.

El motivo de la visita de la princesa Mary fue su nombramiento como presidenta de la World Wildlife Foundation. Durante el recorrido, la esposa de Federico de Dinamarca ayudó a liberar a 50 mantarrayas en su hábitat natural, incluso, se le vio arrodillándose en el muelle para sujetar a cinco rayas espinas con una red. “ La liberación de las mantarrayas debe generar nuevos conocimientos tanto para los investigadores como para los pescadores, ya que la mayoría de las 13 mantarrayas danesas hoy están en peligro de extinción”, se lee en otra publicación del compromiso en Instagram.

Una de las preguntas que más le hicieron a la princesa heredera fue sobre el estado de salud de su cuñado, el príncipe Joaquín, quien recientemente sufrió un coágulo cerebral y fue intervenido quirúrgicamente de emergencia. En esta aparición Mary reveló que la familia está muy tranquila, aunque en declaraciones anteriores dejaron entrever que estaban muy preocupados por su estado de salud.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da clic en la imagen)

Publicidad

De hecho, la semana pasada Federico se reunió con su hermano Joaquín , quien se recupera favorablemente de su operación de emergencia en el Hospital Universitario de Toulouse, al sur de Francia. En la foto se puede ver a los hermanos sentados en la terraza de la residencia de verano de la familia real danesa: "El príncipe heredero regresó ayer a casa desde Francia, donde los últimos días ha visitado a su hermano, el príncipe Joaquín, a la princesa María y a sus dos hijos en el castillo de Cayx. El príncipe Joaquín continúa mejorando pero aún necesita tranquilidad", escribió en su cuenta de Instagram la Casa Real.

Mary y Federico se vieron directamente afectados por la crisis del coronavirus, pero por fortuna no fue por un contagio sino porque sus cuatro hijos interrumpieran sus estudios en el extranjero en la Escuela Internacional Lemania-Verbier en Suiza y tuvieron que regresar a Dinamarca antes de lo previsto.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad