Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las evidencias que apuntan a que Jeffrey Epstein no se suicidó: fue asesinado

La muerte del amigo del príncipe Andrés de York volvió al centro de la polémica por una investigación periodística.
jue 09 enero 2020 11:54 AM
Jeffrey Epstein
El hombre fue detenido en Nueva Jersey y unos días después apareció sin vida en su celda.

El programa de televisión "60 minutos" de la cadena estadounidense CBS apunta a que el financiero Jeffrey Epstein no se suicidó al interior de su celda en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan el pasado 10 de agosto de 2019, sino que fue asesinado, según el patólogo forense Michael Baden, quien tuvo oportunidad de revisar la autopsia que duró cuatro horas. Según el experto, todo apunta a que fue un asesinato y estrangulamiento por las fracturas inusuales en el cuello del hombre que estaba siendo acusado por trafico sexual.

Publicidad

El Dr. Baden, que fue contratado por el hermano de Jeffrey Epstein, Mark, aseguró que la cuerda con la que supuestamente se mató el acusado no coincide con las heridas en el cuello del financiero. “La marca de ligadura estaba en medio del cuello de Epstein, no debajo de la mandíbula, como cabría esperar de quien se cuelga. También es extraño que hiciera un nudo con una sábana cuando había cables y cables en su celda como muestran las fotografías”.

También llama la atención que no haya fotografías del cuerpo de Jeffrey muerto adentro de su celda. El cuerpo fue llevado a un espacio de emergencias y "no se cuidó la escena del crimen" como marca el protocolo. Además, el doctor encontró tres fracturas en el cartílago tiroides y en el hueso hioides izquierdo. “Nunca he visto tres fracturas como esta en un ahorcamiento suicida. Más de mil ahorcamientos en la cárcel en los últimos 40 o 50 años, nadie tuvo tres facturas”.

Publicidad

El gobierno de Estados Unidos difundió que Jeffrey ya había tenido un intento de suicidio el 23 de julio, cuando fue encontrado tirado en el piso de su celda con una sábana alrededor de su cuello, no obstante, el financiero aseguró que su compañero de celda Nick Tartaglione lo atacó. Después de este hecho, Epstein fue mandando al psicólogo, quien después de una semana lo dio de alta asignándole la misma celda, pero con otro compañero, algo que Cameron Lindsay, consultor en prisión, dijo que fue una equivocación importante para lo que sucedió.

La noche de la muerte, Jeffrey fue escoltado a su celda por dos guardias alrededor de las 19:49 horas, quienes estaban de guardia en dicha unidad, no obstante, dijeron no volverlo a ver hasta el día siguiente a las 6:30 de la mañana. Noel y Michael, ambos custodios, son acusados de defraudar al gobierno federal y de falsificar documentos.

Publicidad

Fuentes de "60 minutos" aseguran que las cámaras de seguridad fueron corrompidas esa misma noche, además de que los guardias se quedaron dormidos y un día antes el compañero de celda fue liberado, haciendo pensar que era imposible que todas esas coincidencias ocurrieran el mismo momento.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad