Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ghislaine Maxwell, ex novia de Jefrrey Epstein, es arrestada

La 'socialite', a quien se le relaciona también directamente con el escándalo del príncipe Andrés del Reino Unido, estaba prófuga desde el arresto del financista estadounidense hace casi un año.
jue 02 julio 2020 10:27 AM
Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell
Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell.

Después de permanecer prófuga casi un año, desde el arresto de Jeffrey Epstein, finalmente la británica Ghislaine Maxwell, quien fue acusada de colaborar con el magnate en el tráfico sexual de jovencitas, fue arrestada este jueves por el FBI en el estado de New Hampshire.

De acuerdo con las cadenas NBC y ABC, la ex novia de Epstein deberá más tarde comparecer ante un juez federal en New Hampshire. La poderosa socialite había logrado evadir a las autoridades y no se había pronunciado por el suicidio de Jeffrey en una prisión de Nueva York, en agosto de 2019, donde esperaba por se enjuiciado.

Publicidad

El caso se conoció en el mundo entero y tuvo más repercusión tras el estreno del documental de NetflixJeffrey Epstein: Asquerosamente rico, en los que las victimas acusan directamente a Ghislaine no sólo de ayudar al financiero en su red de tráfico sexual juvenil, sino también de haber participado en encuentros sexuales con ellas.

¿Quién es Ghislaine Maxwell?

Nacida el 25 de diciembre de 1961 en Maisons-Laffitte, Francia, Ghislaine nació en el seno de una de las familias más poderosas del Reino Unido, al ser hija del multimillonario Robert Maxwell, fundador, presidente y CEO de Maxwell Communications Corporation, así como propietario y presidente de Mirror Group Newspapers (MGN).

Pero a la muerte de Robert, en 1991, la fortuna que logró y todo su prestigio como titán de los medios de comunicación en el Reino Unido y el mundo colapsaron, se descubrió que su imperio mediático ya tenía varios años comprometido en lo financiero y se revelaron negociaciones engañosas y transacciones fraudulentas.

Incluso hubo quien afirmó que Maxwell fue uno agente muy efectivo y poderoso del Mossad, el servicio de inteligencia israelí, y se le acusó de financiar y disponer arbitrariamente de un sinnúmero de influencias para beneficiar a esa organización a la que se le ligó en operaciones secretas.

Tras todo este escándalo, Ghislaine decidió establecerse en Estados Unidos y entonces, como plantea el trabajo audiovisual Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico, encontró en el misterioso hombre otra figura de protección, al que ayudó a establecer está red que involucra a importantes nombres de todos los sectores sociales.

Trump, Knauss, Epstein, & Maxwell At Mar-A-Lago
From left, American real estate developer Donald y Melania Trump, Jeffrey y Ghislaine Maxwell.

Publicidad

Maxwell ya había mostrado desde antes que su interés estaba más en codearse con la alta sociedad, que en seguir el camino financiero de su papá. Siempre buscando aventuras, obtuvo su licencia para pilotear helicópteros y fundó el Proyecto TerraMar, para velar por la conservación de los océanos.

Gracias a sus conexiones familiares, a Ghislaine no le fue difícil el entrar de lleno a la altas esferas del jet setde Manhattan, circulo en el que se relacionó, además de con Epstein, con otros ricos y poderosos de todas los ámbitos como el príncipe Andrés, Bill Clinton, Donald Trump, Kevin Spacey, Woody Allen y Naomi Campbell.

Príncipe Andrés, Virginia Roberts y Ghislaine Maxwell
El príncipe Andrés, Virginia Roberts y Ghislaine Maxwell.

Una de las imágenes imborrables y que provocó la estrepitosa caída de sus dos protagonistas— es de Ghislaine, Virginia Giuffre (hoy de 35 años) y el príncipe Andrés del Reino Unido, quien presuntamente violó a la entonces adolescente de 17 años, con el consentimiento Maxwell, después de que fuera tomada esa fotografía.

De si la socialite siente algún remordimiento, por haber fomentado la pedofilia de Jeffrey, ya se encargó de responder Christina Oxenberg, prima del príncipe Andrés y de la reina emérita Sofía: no sintió ninguna culpa al reclutar chicas, "si acaso, estaba orgullosa".

YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad