Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Isabel retoma sus actividades en la nueva normalidad y sin el duque de Edimburgo

Tras compartir medio año el confinamiento la reina Isabel y el duque de Edimburgo para vivir cada quien en su propia casa ¿por?
jueves 08 octubre 2020
Reina Isabel II y el duque de Edimburgo
Reina Isabel II y el duque de Edimburgo.

Luego de sus recientes vacaciones en Sandringham , la reina Isabel II volvió al castillo de Windsor , mientras que su esposo, el duque de Edimburgo se quedó en la residencia de Balmoral, esto quiere decir que después de seis meses juntos en confinamiento, a partir de ahora la royal couple se tuvo que separar.

Una fuente cercana al palacio real informó a la revista People que la soberana de 94 años volvió este martes al castillo. En condiciones normales y sin ninguna pandemia de por medio, la reina regresa a Londres o Windsor en esta época del año, pero ahora, tuvieron que reducir para visitar su residencia en Sandringham, para descansar y pasar unos días en la casa de campo de Wood Farm, la casa donde ha vivido el duque desde que se retiró de la vida pública hace tres años.

Publicidad

Hace unas semanas cuando se informó que la pareja se trasladaría a Sandringham, también se dejó claro que la reina tenía la intención de volver al castillo de Windsor en octubre, donde ella y su esposo estuvieron confinados desde mediados de marzo a causa de la pandemia. Por otro lado, Isabel II también contempla entre sus planes volver al palacio de Buckingham para cumplir con audiencias y sus compromisos reales.

El mes pasado, trascendió que la monarca tenía la urgencia por volver de manera presencial a sus deberes, ya que, a pesar del confinamiento siempre estuvo al pie del cañón y cumplió con algunos compromisos de manera virtual. Mientras que el único presencial fue cuando le otorgó el Honor de Caballería al Capitán Tom Moore en una investidura en el Castillo de Windsor.

“El hecho de la que la reina reaparezca en Londres es importante, especialmente porque la capital ha sufrido la falta de su presencia durante el coronavirus”, dijo Richard Fitzwilliams, experto en realeza al diario británico The Sun.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da clic en la imagen)

Publicidad

“Su presencia indudablemente sería un impulso para la moral. El hecho de que sepamos que ella tiene la intención de realizar compromisos –previamente seleccionados- es evidencia de que ella sabe cuánto es simbólicamente importante regresar”, añadió.

Mientras tanto, este miércoles el príncipe William y Kate Middleton se reunieron con Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania y la primera dama, Olena en el palacio de Buckingham, convirtiéndose en la primera audiencia desde marzo cuando la reina se refugió en una HMS Bubble que los trabajadores crearon para mantenerla a salvo del virus.

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad