Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Isabel II cancela los eventos más importantes de Buckingham por repunte de Covid

La reina planeaba retomar sus actividades en octubre pero las tuvo que cancelarlas debido al incremento de contagios por Covid-19 que ha registrado Reino Unido en las últimas semanas
vie 02 octubre 2020 09:16 AM
Un estudiante chino ha sido detenido a las puertas del palacio de Buckingham mientras intentaba entrar en el edificio con un cuchillo con el que, dijo, pretendía asesinar a la reina.
Un estudiante chino ha sido detenido a las puertas del palacio de Buckingham mientras intentaba entrar en el edificio con un cuchillo con el que, dijo, pretendía asesinar a la reina.

La reina Isabel II decidió cancelar todos aquellos eventos, en principio multitudinarios, que debían celebrarse este otoño tanto en el palacio de Buckingham como en el castillo de Windsor en el que, hasta el inicio del verano, se encontraba recluida la soberana para evitar cualquier riesgo ligado a la actual crisis sanitaria del coronavirus.

Publicidad

Ante el significativo incremento de contagios que se han producido en el Reino Unido durante las últimas semanas, la reina Isabel II optó por encerrarse de nuevo en la majestuosa fortaleza que da nombre a su dinastía, aunque viajará ocasionalmente al centro de Londres para mantener audiencias que se consideren imprescindibles, como las de los nombramientos de embajadores y otras obligaciones derivadas de su papel como jefa de estado.

"De acuerdo con las normas y recomendaciones del gobierno, y como medida de sensatez en las actuales circunstancias, no habrá eventos de gran escala ni en el palacio de Buckingham ni en el castillo de Windsor.

“Se están examinando diferentes opciones para llevar a cabo los nombramientos e investiduras que han de producirse este año", se lee en una parte del comunicado emitido por la casa real británica.

Publicidad

"La intención original de la reina era regresar al castillo de Windsor en octubre y reanudar el uso del palacio de Buckingham para un programa otoñal de audiencias y compromisos, todo ello cumpliendo escrupulosamente las medidas y consejos más relevantes", finaliza la nota remitida por la institución monárquica.

Palacio de Buckingham
Por el momento el Palacio de Buckingham mantendrá sus puertas cerradas.

Sin embargo, dichas audiencias y demás compromisos ya fueron pospuestos hasta nuevo aviso, y se cree que ocurrirán hasta el año que viene.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad