Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El último paso de la Casa real de España para romper relaciones con Juan Carlos

Tal parece que la Casa real de España quiere borrar cualquier vínculo con Juan Carlos, tras el anuncio de su autoexilio hace unas semanas.
jue 10 septiembre 2020 07:14 AM
Felipe VI y Juan Carlos de España
Felipe VI y Juan Carlos de España.

Tras el incremento de los rumores sobre el enriquecimiento ilícito de Juan Carlos , la familia real de España ha vivido algunos cambios en la estructura que se conocía hasta ahora, incluyendo el autoexilio del rey emérito y las atípicas vacaciones de verano en Mallorca,aún con la crisis sanitaria por el coronavirus.

Ahora todo parece indicar que la Casa real quiere romper cualquier vínculo con Juan Carlos y la última prueba de ello fue la decisión de Felipe VI de deshacerse del Sonmi, un barco prestado en contrato propiedad de Josep Cusí, íntimo amigo del rey emérito. Según el portal Vanitatis, parte de la radical decisión obedece a que la familia propietaria de la embarcación decidió ponerla a la venta por 295 mil euros.

Publicidad

Desde que el famoso yate familiar Fortuna dejó de formar parte de la flota marina de la realeza, el Somni era usado por la familia real y desde agosto, el barco fue trasladado al puerto Port Balís para venderse, y aunque según fuentes cercanas a los dueños aseguraron a Vanitatis que hay varios interesados, todavía no hay nada concreto.

Somni
El Somni.

De manera unilateral, la Casa Real dio por finalizado el contrato que tenía con Josep, quien a su vez decidió ponerlo a la venta. Al parecer, la decisión de la familia real se dio de manera abrupta, ya que algunos fotógrafos aseguraron que la embarcación estaba en la base naval de Portopí, Palma de Mallorca, el pasado 27 de julio días antes de que la reina Sofía y su hermana Irene llegaran para tomar sus tradicionales vacaciones en la isla.

El medio antes mencionado aseguró que el yate se sometió a una limpieza profunda que obligó al personal a pasar todo el día en dicha labor. Una semana después, Juan Carlos dio a conocer su decisión de abandonar España a través de un comunicado. Algunos expertos aseguran que el inesperado rompimiento del comodato fue un gesto de Felipe VI para demostrar que no tiene nada qué ver con su papá ni con sus amistades de ahora en adelante.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da clic en la imagen)

Publicidad

Cabe mencionar que el Somni era uno de los barcos favoritos de Sofía de España , en más de una ocasión se le ha visto a bordo siguiendo las regatas de la Copa del rey. El yate guarda cierto valor sentimental en la familia real, ya que en 2017 la reina emérita logró reunir a sus nietos, los hijos de la infanta Cristina y la infanta Elena, y según los registros las fotografías que se hicieron en esa ocasión son las últimas imágenes de los primos juntos hasta la fecha.

Sofía de España y sus nietos
Sofía de España y sus nietos en el Somni en 2011.

El yate tiene espacio para alojar a seis personas en tres cabinas dobles con tres baños. La cabina principal se encuentra en la parte delantera y tiene una cama doble, mientras que para los visitantes hay otra cabina con dos camas individuales y otra igual, pero con baño privado. Además, cuenta con un salón donde hay un amplio sillón, una cocina y televisión. El exterior es amplio y tiene un techo de apertura eléctrica.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad