Hasta ahora no se había dado a conocer que alguno de los hijos de la infanta Cristina estuviera con sus primas pasando estos días de descanso. Esta revelación dejaría al descubierto que la relación de Leonor y Sofía con sus primos paternos es más cercana de lo que parece. Por ahora, todavía se desconocen detalles de cómo ocurrió la caída.

Por la cercanía entre la princesa Leonor e Irene , podría sugerirse que la única hija de Cristina e Iñaki Urdangarin fue la responsable del accidente que, por fortuna, no pasó a mayores. No obstante, también está la posibilidad de que haya sido Miguel, ya que Juan Valentín y Pablo Nicolás fueron vistos comiendo con su mamá, la infanta Elena y la reina emérita Sofía, en Claire Liebaert en Bidart.
Pese a los cinco puntos que le pusieron a la infanta Sofía, el martes durante una visita a un centro comunitario para jóvenes, en Naüm, la niña de 13 años ya mostraba una mejoría porque ya no llevaba el vendaje, sino una especie de parche que le ayudaría a la cicatrización; en cuanto a la muleta, todavía deberá usarla para apoyarse al caminar, ya que los médicos le pidieron que no doblara la rodilla para la recuperación.