Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El TOC que Isabel desarrolló cuando era niña, dice mucho de su personalidad

En un nuevo libro biográfico titulado 'The Governess', se habla de la teoría de que la entonces princesa podría haber tenido que lidiar con esta condición.
dom 06 septiembre 2020 09:41 AM
The Queen Confers The Honour Of Knighthood On Captain Sir Thomas Moore
Reina Isabel

La reina Isabel II habría tenido que lidiar durante sus primeros años de vida, al menos según el nuevo libro biográfico The Governess, con determinados síntomas de lo que podría haberse diagnosticado, tanto en su momento como en la actualidad, como un trastorno obsesivo-compulsivo en toda regla.

Publicidad

La citada obra, centrada en la fascinante vida de una de sus tutoras de la infancia, Marion Crawford, revela además un episodio concreto en el que la entonces princesa habría asegurado sin titubear que el escrupuloso orden de sus lápices respondería a la necesidad de sentirse "segura".

"Marion, cuya formación estaba muy vinculada a la psicología infantil, se dio cuenta de que estaba siendo testigo de compulsiones obsesivas. En un ambiente tan encorsetado y regulado no esperaba encontrar algo así", escribe la autora Wendy Holden acerca de una escena tras la que Marion no tardó en preguntar a la joven Isabel sobre su estricto sentido de la organización.

Publicidad

"'¿Por qué haces esto?'. La princesa elevó entonces la mirada, fijó sus dulces ojos azules en ella y le respondió: 'Porque me hace sentir segura'. '¿Segura?', exclamó Marion con incredulidad", dice otro extracto de tan llamativo pasaje.

Curiosamente, en esa época el papá de la ahora soberana, el rey Jorge VI, todavía no era consciente de que acabaría accediendo al trono como consecuencia de la abdicación de su hermano mayor Eduardo VIII, quien hizo cuanto estuvo en su mano para poder contraer matrimonio con Wallis Simpson.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da click en la imagen)

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad