Por su propia experiencia dentro de la familia real, el duque conocía las dificultades por las que pasaba Diana a su corta edad: “Viendo la situación deteriorarse después del nacimiento William y Harry, Felipe no dudó en intervenir para arreglar la situación. Durante mucho tiempo escribió a Diana cartas llenas de afecto en las que le daba numerosos consejos”, se reveló en el programa de televisión.

“El comprendía la dificultad que tenía ella, porque él sabía mejor que nadie lo difícil que es integrarse a una familia como la suya. Felipe trató de ser un intermediario entre Carlos y Diana, porque él se sentía un poco culpable. La reina y él habían presionado mucho a ese matrimonio”, añadió la emisión.
Según los biógrafos y expertos en realeza, los problemas matrimoniales entre el príncipe Carlos y la princesa de Gales comenzaron en 1984, poco después del nacimiento del príncipe Harry. La tambaleante relación permaneció hasta 1992 cuando se anunció la separación de Lady Di y Carlos, no obstante, oficialmente quedaron divorciados en 1996. Un año y dos días después, Diana perdió la vida en un fatal accidente de coche, en el Puente del Alma, en París, junto a su entonces pareja sentimental, el magnate Dodi Al-Fayed.