Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meghan da una pista sobre por quién votará en las próximas elecciones de EEUU

Todo parece indicar que Meghan Markle ya tiene un candidato para las próximas elecciones de Estados Unidos.
mié 12 agosto 2020 08:44 AM
Meghan Markle
Meghan Markle da pistas sobre el candidato que votará en las elecciones de Estados Unidos.

Cerca de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Meghan Markle se unió a otras 99 mujeres influyentes, incluidas Michelle Obama, Hillary Clinton y Oprah Winfrey para hablar sobre de la importancia de asistir a las urnas para votar, además, dio algunas pistas sobre el candidato por el que votará.

“Sé lo que es tener voz y también lo que es sentirse sin voz. También sé que tantos hombres y mujeres han arriesgado sus vidas para que se nos escuche. Y esa oportunidad, ese derecho fundamental, está en nuestra capacidad de ejercer nuestro derecho al voto y hacer que se escuchen todas nuestras voces”, dijo la duquesa de Sussex en entrevista para la revista Marie Claire.

Publicidad

“Una de mis citas favoritas, y una a la que mi esposo y yo nos hemos referido a menudo, es de Kate Sheppard, líder del movimiento sufragista en Nueva Zelanda, quien dijo: ‘No crea que su voto único no importa mucho, la lluvia refresca la tierra reseca se compone de gotas individuales. Por eso voto”, añadió Meghan.

Aunque la duquesa no dijo abiertamente por quién votaría, en las elecciones de 2016 se hizo famosa por mostrarse públicamente en contra de Donald Trump, “Por supuesto que Trump divide; piense únicamente en las votantes femeninas. Creo que fue en 2012, el Partido Republicano perdió el voto femenino por 12 puntos. Esa es una cifra enorme y tan misógina como es Trump, y tan expresivo al respecto, es una gran parte”, dijo Meghan en The Nightly Show con Larry Wilmore.

Mientras tanto, en 2018 durante su visita a Nueva Zelanda dijo la ex actriz: “Porque sí, el sufragio femenino tiene que ver con el feminismo, pero el feminismo se trata de la justicia. El sufragio no se trata simplemente del derecho al voto, sino también de lo que representa: el derecho humano básico y fundamental de poder participar en las opciones para su futuro y el de su comunidad, la participación y la voz que le permite ser parte del mismo mundo del que es parte”.

Publicidad

En cuanto al príncipe Harry , además de que no es ciudadano estadounidense, los miembros de la familia real británica históricamente no votan en las elecciones y permanecen políticamente neutrales, aunque realmente no existe ninguna ley que se los prohíba. “Como jefa de estado, la reina debe permanecer estrictamente neutral respecto a los asuntos políticos”, se lee en la página web de la familia real.

Príncipe Harry y Meghan Markle
Príncipe Harry y Meghan Markle.

“La reina no vota ni se presenta a las elecciones, sin embargo, su majestad tiene importantes funciones ceremoniales y formales en relación con el gobierno del Reino Unido”, se añade en la página.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de julio (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad