Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El duque de Edimburgo reaparece a sus 99 para ceder papel de coronel a Camila

Esta semana, el duque de Edimburgo volverá a cumplir con un compromiso real, pese a que lleva casi tres años retirado de su cargo público.
lun 20 julio 2020 11:47 AM
Duque de Edimburgo
El duque de Edimburgo transferirá su papel como coronel en jefe de The Riflles a la duquesa de Cornualles.

Tras reaparecer públicamente en las fotos oficiales de la boda de la princesa Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi , la semana pasada, el duque de Edimburgo volverá a cumplir un compromiso real este miércoles, a casi tres años de haberse retirado de su cargo, ¿qué lo hará volver?

De acuerdo con un comunicado oficial emitido por el palacio de Buckingham, el esposo de la reina Isabel II transferirá su papel como coronel en jefe de The Rifles -un regimiento de infantería, creado en 2007, que es parte del ejército británico- a la duquesa de Cornualles. La ceremonia iniciará en el castillo de Windsor, donde Felipe lleva el confinamiento desde mediados de marzo y se extenderá por toda Inglaterra.

El duque de Edimburgo ha sido coronel en jefe de The Rifles desde su formación en 2007, pero su conexión va más allá, ya que también se desempeñó como coronel en jefe de regimientos sucesivos que ahora forman The Rifles desde 1953.

Publicidad

La ceremonia cumplirá en todo momento con las recomendaciones de las autoridades de salud, como el distanciamiento social, así que Camila en ningún momento estará en contacto con el duque. El asistente del Coronel Comandante, el Mayor General Tom Copinger-Symes, será quien rinda el homenaje al esposo de la reina.

Por la naturaleza del compromiso, es posible que sea un acto muy emotivo. Cuatro cornetas de The Band y Bugles of The Rifles harán sonar la llamada de la Asamblea de Rifles a la llegada del duque. Además de renunciar a este papel, será reconocido el trabajo de Felipe de Edimburgo en The Rifles y su predecesor The Regiment en los últimos 60 años.

Publicidad

El compromiso continuará en Highgrove House, donde se encuentran actualmente el príncipe Carlos y Camila; ahí volverán a tocar The Rifles Assembly para anunciar su llegada y se dirigirán a la duquesa para darle la bienvenida como el nuevo coronel en jefe. Ese mismo día, ella y Sir Patrick tendrán una reunión privada que está agendada al termino de la ceremonia.

Duque de Edimburgo
Duque de Edimburgo.

"Para concluir la ceremonia, los Buglers harán sonar The Rifles Regimental Call y The Advance, después su Alteza Real se reunirá con los Buglers y se hará una pequeña fiesta del 4º Batallón The Rifles antes de retirarse para su audiencia con el general Sir Patrick Sanders".

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de julio (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad