Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En su lucha contra el racismo, Harry hace llamado a "revisar el pasado" del UK

Durante una reunión con integrantes de la Commonwealth, el príncipe Harry hizo un llamado a "revisar el pasado" en Reino Unido.
mar 07 julio 2020 12:38 PM
Príncipe Harry
El príncipe Harry hizo un llamado a"revisar el pasado" en Reino Unido, como parte de su lucha contra el racismo.

El príncipe Harry declaró en una reunión organizada con motivo del movimiento Black Lives Matter que la Commonwealth, dirigida por su abuela la reina Isabel II, debería "reconocer" los errores relacionados con su pasado colonial, según extractos de un video publicados este lunes.

"Cuando vemos a la Commonwealth, no es posible seguir avanzando si no reconocemos el pasado", dijo el duque de Sussex sobre la asociación en 54 países que, en su mayoría, formaron parte del imperio colonial británico.

Publicidad

Harry participó en una reunión vía remota organizada por el Queen's Commonwealth Trust's, asociación creada para permitir a los jóvenes de la Commonwealth compartir sus puntos de vista sobre diversos temas de interés común.

"No será fácil hacerlo y en algunos casos nos va a incomodar, pero hay que hacerlo ya que beneficiará a todo el mundo", dijo el príncipe de 35 años.

"Esta introspección supone reconocer los errores que hemos cometido, ¿no es cierto?", agregó su esposa la ex actriz Meghan Markle, que ya había hablado a principios de junio sobre racismo y la violencia policial en Estados Unidos.

Publicidad

Los duques de Sussex, el presidente y la copresidenta de esta asociación participaron por video en esta reunión organizada el 1 de julio para reflexionar sobre el futuro de la Commonwealth a la luz del movimiento Black Lives Matter, surgido a raíz de la muerte de George Floyd, un estadounidense negro asfixiado por un policía blanco en Minneapolis.

La semana pasada, Harry había subrayado su compromiso personal en la lucha contra el racismo institucional, afirmando que no "tiene lugar" en la sociedad pero que está demasiado extendido. De hecho, denunció en varias ocasiones el racismo que demostró la prensa británica con su esposa, hija de Doria Ragland, una mujer afrodescendiente.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de junio (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad