Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadie toca la bolsa de Isabel II (Y así lo descubrió la asistente de los Obama)

No se sabe exactamente qué carga la monarca de Reino Unido porque ni sus asistentes personales pueden acercarse al accesorio.
jue 25 junio 2020 08:35 AM
Reina Isabel II
Qué contiene el inseparable artículo que acompaña a la reina Isabel II a donde va, es un misterio.

Aunque hay muchos aspectos de la vida privada de la reina Isabel II que no son un secreto, hay otros a los que nadie tiene acceso, por muy cercanos que sean. Un claro ejemplo de ello es el protocolo que dicta: "No sabemos que hay en el bolso (de la monarca), pero nunca lo tocamos".

En entrevista para la revista People Capricia Penavic Marshall, la ex jefa de protocolo de Barack Obama y Bill Clinton, contó la anécdota del día que se enteró de esta regla de oro entre la soberana y sus colaboradores más cercanos.

Publicidad

Sucedió en 2011, durante una visita de Barack y Michelle Obama al Palacio de Buckingham, cuando Capricia intentó ayudar a Isabel II con su bolso, un funcionario le dijo que no podía tocarla bajo ninguna circunstancia. Ante la advertencia, la jefa de protocolo quedó intrigada y preguntó que llevaba dentro y la respuesta fue:

No tocamos el bolso. No sabemos qué hay en él, pero nunca lo tocamos
Reina Isabel II
La reina Isabel II no sale a ningún lado sin su bolsa de mano, que tiene por cientos en varias formas y colores.

Más tarde se enteró que la reina usaba el bolso como una señal: "Si está en una parte de su brazo, significa que la reunión va bien, pero si ella la baja, significa: 'Termina esto ahora. Quiero irme'. La gente ha especulado que, en la bolsa, ella tiene un teléfono celular para llamar a sus nietos, lo cual me encanta", dijo Penavic.

Publicidad

La anécdota completa está en Protocolo: El poder de la diplomacia y cómo hacer que funcione para ti, el libro que precisamente escribió Capricia y que se lanzó a la venta este martes. También se podrán conocer detalles de otras visitas importantes con jefes de estado, así como viajes por el mundo y situaciones personales tanto con los Obama como con los Clinton.

Ver esta publicación en Instagram

What an honor!

Una publicación compartida de Ambassador Capricia Marshall (@capriciapenavicmarshall) el

"Aprendí mucho de sus rasgos de liderazgo, cada uno de ellos muy diferente. El presidente Clinton tiene un deseo maravilloso de involucrarse y siente curiosidad por las personas. Y su curiosidad por la diferencia de antecedentes realmente se quedó conmigo", expresó Penavic Marshall.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad