Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reina Isabel II celebra así el aniversario número 67 de su coronación

Hace 67 años se llevó a cabo la coronación de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster.
mar 02 junio 2020 03:05 PM
Reina Isabel II
La reina Isabel II celebra su 67 aniversario de coronación.

Con una publicación en su perfil de Instagram, la reina Isabel II celebró este martes el aniversario número 67 de su coronación en la Abadía de Westminster. En las fotos compartidas vemos al duque de Edimburgo, al príncipe Carlos y a la princesa Ana acompañándola en ese importante momento.

El 2 de junio de 1953, la abadía se abarrotó. Al servicio que duró tres horas asistieron ocho mil invitados, aunque en realidad la capacidad del recinto es de dos mil.

Esta celebración fue la primera que se televisó y, gracias a ello, 27 millones de personas de todo el mundo tuvieron la oportunidad de seguir la coronación desde sus casas.

Publicidad

Además de celebrar la coronación de la reina Isabel , también se revelaron algunos detalles alrededor del solemne momento. La carroza que trasladó a Isabel II, quien en ese momento tenía 27 años, y a su esposo, el duque de Edimburgo, fue llamada Carroza Dorada.

Carroza Dorada
Carroza Dorada que trasladó a la reina Isabel el día de su coronación.

Su exterior fue construido en los talleres de Samuel Butler en 1762, pesa cuatro toneladas y los tritones de sus esquinas simbolizan el poder del imperio británico. Según el diario británico Daily Mail, la carroza fue arrastrada por ocho caballos grises, cuyos nombres eran: Cunningham, Tovey, Noah, Tedder, Eisenhower, Blanca nieves, Tipperary y McCreery.

Publicidad

La reina recibió en ese momento la corona imperial, que se confeccionó para la coronación de Carlos II, en 1630, ya que la original fue destruida. También le fue entregado el orbe, una esfera de oro hueca con gemas en su ecuador y su meridiano que simboliza su papel de defensora de la fe. Ese día, Isabel II usó un collar que en realidad era una tiara fringe y unos aretes art déco de diamantes, que heredó de su mamá.

Reina Isabel II
Reina Isabel II en el servicio de su coronación en 1953.

Otro dato curioso es que el príncipe Carlos recibió una emotiva invitación personalizada antes del evento; en ese entonces, el heredero al trono tenía solo cuatro años y se convirtió en el único niño en presenciar la coronación de su mamá.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad