Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin anillo de bodas y de noche, así pasaron Letizia y Felipe su 16 aniversario

Los reyes de España cumplen este día 16 años de casados y la gran duda es por qué Letizia no usa sus anillos de casada ni de compromiso.
vie 22 mayo 2020 01:59 PM
Rey Felipe de España y Letizia
El rey Felipe de España y Letizia cumplen 16 años de casados pero desde 2011 ella no usa su anillo de compromiso.

Este viernes, Felipe VI y Letizia de España cumplen16 años de casados y, como cualquier otro matrimonio, han estado rodeados de claroscuros y varias crisis, pero algo que ha llamado la atención es que, desde hace varios años, ella dejó de usar sus anillos de casada y de compromiso.

De acuerdo con la revista Vanity Fair España, la primera vez que Letizia se quitó los anillos fue en 2011 y, lejos de tomar esta decisión por una crisis matrimonial, lo hizo por un tema de comodidad. Se dice que los constantes apretones de mano en las recepciones le habrían causado algunas heridas. Un año después, la reina intentó llevar nuevamente su anillo de compromiso, pero finalmente se dio por vencida y se los quitó definitivamente.

Publicidad
Letizia de España
Príncipe Felipe y Letizia dejó de usar sus anillos de casada en 2011.

Pese a que este 22 de mayo la pareja real celebra su aniversario, en sus redes sociales no se publicó ninguna felicitación, quizá porque resultaría inapropiado hacerlo en medio de la crisis por el coronavirus que enfrenta el mundo. De hecho, Felipe y Letizia continuaron con sus compromisos como si fuera cualquier otro día.

Publicidad

¿Cuál es la historia del anillo de compromiso de Letizia?

En 2012, los periodistas Esteban Urreiztieta y Eduardo Inda revelaron en el libro Urdangarin. Un conseguidor en la corte del Rey Juan Carlos la historia sobre el anillo de compromiso que, el entonces príncipe Felipe le entregó a la experiodista. Según Diego Torres, exsocio del duque de Palma, Felipe eligió el anillo en la joyería Suárez por catálogo, pero le pidió a su cuñado Iñaki Urdangarin que lo recogiera en el establecimiento que se ubica en el Paseo de Gracia de Barcelona.

Príncipe Felipe y Letizia Ortiz
Príncipe Felipe y Letizia el día que se comprometieron.

Iñaki y Diego se encargaron de recoger el anillo valorado en 3 mil euros, mismo que aparentemente fue pagado con la tarjeta de Nóos, caso por el que actualmente se encuentra en la cárcel. Cuando el entonces príncipe trató de pagar la pieza, su cuñado rechazó la propuesta y entonces, prácticamente le regaló el anillo.

Cabe mencionar que esta anécdota nunca fue desmentida y mucho menos confirmada ni por la joyería ni por la Casa real, y que, en un momento dado, esa situación también fuera el factor para que Letizia decidiera quitárselo .

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad