Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hilo sobre la modelo de lencería que pudo convertirse en reina de España

Felipe de España estaba muy enamorado de la modelo de lencería Eva Sannum, pero la familia real se opuso a su relación.
mar 12 mayo 2020 03:51 PM
Eva Sannum y el entonces príncipe Felipe
Eva Sannum y el entonces príncipe Felipe en la boda real de Haakon y Mette Marit.

Antes de que Letizia Ortiz Rocasolano llegara a la vida del entonces príncipe Felipe, el heredero al trono ya había tenido un romance importante, pero su familia nunca estuvo de acuerdo con esa relación y se vio obligado a terminarla pese a que estaba enamorado.

¿Quién ocuparía hoy el título de reina consorte de España?

Eva Sannum, una exmodelo de ropa interior que le robó el corazón a Felipe en 1997, luego de coincidir en la fiesta de cumpleaños del rey Harold de Noruega. En la celebración el príncipe Haakon le presentó a su hermana, la princesa Marta Luisa, y a la modelo, quien en ese momento estudiaba publicidad.

Publicidad

El flechazo entre Felipe y Eva fue inmediato y el entonces príncipe la invitó a Madrid junto a un grupo de amigos, incluido Haakon. Aunque no era un secreto que estaban saliendo, fue hasta 1999 que la pareja estuvo en boca de todos luego de ser captada por la prensa mientras esquiaba en St. Mortiz.

Eva Sannum
Eva Sannum fue novia de Felipe de España durante cuatro años.

La relación entre la modelo y el heredero se convirtió en algo serio. Además de viajar juntos a la India o a la playa y aparecer en decenas de portadas de las revistas, también asistieron juntos a la boda real de Haakon y Mette Marit , celebrada el 25 de agosto de 2001.

Publicidad

En esa ocasión, inevitablemente Eva se robó todas las miradas, no solo por su 1.85 metros de estatura, sino por el vestido que eligió para la ocasión. La novia de Felipe usó un vestido azul con un pronunciado escote, mismo que fue confeccionado por la diseñadora Nora Farah.

Eva Sannum
Eva Sannum llegando a la boda del príncipe Haakon y Mette Marit.

Además del llamativo vestido, se cuenta que la modelo no tuvo un comportamiento digno de una futura reina en la fiesta.

La familia real de España, específicamente el rey Juan Carlos, se oponía totalmente al amorío entre su hijo y la modelo que gracias a los medios de comunicación figuraba cada vez más como la futura reina de España.

Incluso, algunos medios aseguraron que tras ese noviazgo hubo una grieta en la relación de papá e hijo. Incluso circuló el rumor de que Felipe estaba dispuesto a renunciar a sus deberes reales con tal de continuar con su relación amorosa con Eva.

Publicidad

A pesar de que la familia real nunca reconoció oficialmente el noviazgo, el 14 de diciembre de 2001, Felipe dirigió un mensaje a los medios españoles para informar su ruptura con Eva.

Felipe de España
Felipe de España.

“Eva y yo deseamos comunicar, de mutuo acuerdo, que no habrá compromiso en el futuro. Queremos anunciar que hemos puesto fin a nuestra relación, habiendo llegado a esta determinación después de reflexionar de manera íntima sobre ello. Tras ese período de reflexión, hemos decidido, en libertad y en la intimidad, por razones personales, que cada uno siga su propio camino en la vida", dijo.

Actualmente, Eva está casada con el publicista noruego Torgeir Vierdal, con quien tiene dos hijos. En el tema profesional, en 2019 la exnovia de Felipe dejó de ser socia de la empresa de comunicación Geelmuyden Klese, donde trabajó desde 2017.

Un año después, Felipe conoció a Letizia en una cena organizada en casa del periodista Pedro Erquicia y un año y medio después, la Casa Real anunció el compromiso del heredero con la entonces periodista. En 2005 se convirtieron en papás de la princesa Leonor y en 2007 la infanta Sofía y... esa historia ya la conocemos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad