Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia detrás de la corona que Kate Middleton usará cuando sea reina

Cuando Kate se convierta en reina consorte de Inglaterra, será coronada en una sencilla ceremonia.
mar 28 abril 2020 10:55 AM
Kate Middleton
Kate Middleton podría usar la misma corona "maldita" que la Reina Madre.

Aunque todavía parece lejano el día en que el príncipe William llegue al trono de Inglaterra , una de las preguntas más frecuentes es cómo será la corona que lleve Kate Middleton. Según las tradiciones, la duquesa también será coronada en una ceremonia parecida a la del duque de Cambridge, pero más sencilla, según la página web de la Casa real.

Al igual que las reinas consorte María de Teck y Alejandra de Dinamarca, lo más probable es que se realice una nueva pieza para la duquesa de Cambridge. Sin embargo, también existe la posibilidad de que se coronada con la misma que se realizó para la Reina Madre, de acuerdo con el diario Evening Standard.

Publicidad

La principal razón para “reciclar” corona es que, William y Kate quieran ahorrarles el gasto a los contribuyentes. Por otro lado, en caso de que Camila no sea coronada como reina consorte y reciba el título de princesa consorte, como un gesto de respeto hacia la princesa Diana, la creación de una nueva corona para Kate marcaría significativas diferencias entre ellas.

La pieza es conocida como la Corona de la reina Isabel la reina Madre y se encuentra expuesta en la Torre de Londres, junto al resto de las joyas de la realeza británica.

La corona fue hecha con 2,800 diamantes con la joyería Garrard & Co. y al centro, la pieza tiene un Koh-i-Noor, un diamante de 105 quilates, considerado como uno de los más grandes del mundo y fue extraído de India. De hecho, en varias ocasiones se ha hecho la petición de que Reino Unido devuelva la piedra preciosa, ya que consideran que fue sacado ilegalmente del país.

Corona Koh-i-Noor
La Koh-i-Noor con la que fue coronada la Reina Madre.

Publicidad

De hecho, en 1997 durante el viaje a India que realizó la reina Isabel, para conmemorar los 50 años de su independencia, los ciudadanos y las autoridades reclamaron el diamante. Una de las historias del Koh-i-Noor es que sobre él hay una maldición, aunque aparentemente solo tiene efecto en los hombres que la usan.

Reina Isabel II
La reina Isabel II en su visita a India para celebrar el 50 aniversario de su independencia.

“Quien posea este diamante dominará el mundo, pero también conocerá todas sus desgracias. Solo dios o una mujer pueden llevarlo con impunidad” Y puede que en la maldición haya algo de verdad, y es que, la Reina Madre vivió 101 años, así que Kate no tendrá de qué preocuparse en caso de que la coronen con la impresionante corona.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad