Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Magistrado responsabiliza a emir de Dubái del secuestro de sus hijas

Durante el proceso se encontraron pruebas de que el emir mantuvo cautivas a sus hijas y creó una campaña de desprestigio hacia Haya.
vie 06 marzo 2020 07:25 AM
Mohamed bin Rashind y la Princesa Haya de Jordania
Mohamed bin Rashind y la Princesa Haya de Jordania.

Luego de mantener un proceso legal desde hace casi un año, tras l a sorpresiva huida de la princesa Haya de Jordania y sus hijos a Londres, este día un alto tribunal de familia publicó la resolución de la situación de su divorcio de Mohamed bin Rashind y la custodia de sus hijos, Jalila y Zayed, de doce y ocho años.

En el documento publicado se dio a conocer que magistrado encontró pruebas en la conducta del jeque, que atentan en contra del derecho penal de Inglaterra y Gales, el derecho internacional, el derecho marítimo intencional y las normas de derechos humanos internacionalmente aceptadas.

Publicidad

De acuerdo con el magistrado, Andrew McFarlane hay pruebas de que el emir intentó secuestrar a su exesposa con un helicóptero para trasladarla a una cárcel, en medio del desierto. En otra ocasión, ordenó que se colocara una pistola en su dormitorio apuntando hacia la puerta y con el bloqueo de seguridad activado, para amenazarla.

Mohamed bin Rashind y la Princesa Haya de Jordania
Mohamed bin Rashind y la Princesa Haya de Jordania.

La princesa también fue acosada por tener una relación cercana con uno de sus guardaespaldas y luego, amenazó con quitarle a sus hijos. Además, el emir publicó poemas en internet que la hicieron temer por su seguridad.

En el documento también se describieron los secuestros y torturas que sufrieron sus hijas, Latifa y Shamsa , quienes son el fruto de matrimonios anteriores. En el caso de la princesa Shamsa, ella fue capturada en medio de la calle en Cambridge, en el año 2000, cuando tenía 19 años. En esa ocasión fue llevada de vuelta a su casa en Dubái.

Publicidad

La situación de la princesa Latifa fue diferente, en 2008, un comando del ejército indio asaltó a petición del emir la embarcación en la que iba la princesa, quien al igual que su hermana también pretendía huir. Ante esta situación, el magistrado consideró que Latifa decía la verdad, cuando aseguró que había sido sometida a torturas constantes y mantenida a oscuras en soledad, a su regreso.

Andrew indicó que la relación entre el emir y Haya se deterioró entre 2017 y 2018 , cuando ella inició una relación extramarital con uno de sus guardaespaldas, “El efecto acumulativo de todos los episodios descritos colocaron a la mamá en una posición de temor que la llevó a concluir que no tenía otra opción que abandonar Dubái con sus hijos”

Publicidad

En su momento, Mohamed bin Rashind se acercó a la entonces primera ministra, Theresa May para que lo ayudara a que Haya y los niños volvieran a casa , pero eso no ocurrió y fue entonces cuando la princesa inició un juicio por la custodia de sus hijos. Por otro lado, los abogados del emir pelearon hasta ahora para evitar que se hicieran públicas las conclusiones del tribunal, sabiendo las repercusiones que podrían provocar para su país.

Princesa Haya de Jordania, Mohamed bin Rashid y el rey Abdullah de Jordania
Princesa Haya de Jordania, Mohamed bin Rashid y el rey Abdullah de Jordania.

Finalmente, los tribunales de familia del Reino Unido impulsan lo que se conoce como juicio de averiguación de hechos, en el que la verdad no se determina más allá de toda duda razonable sino considerando las probabilidades de las acusaciones que pudieran ser ciertas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad